Estudiantes no pudo y Español se impuso en Olavarría

El Torito le ganó al puntero y descontó distancia en su lucha por alcanzar la cima. Agustín Pérez Tapia fue el máximo goleador con 19 puntos.

Se esperaba un partido de mucha intensidad, por las características de ambos equipos, y así se dio. Dentro de ese contexto se jugaron los 40 minutos y fue el visitante quien pudo sostener el ritmo de juego por más minutos y esa fue una de las calves por lo que se llevó el partido.

En el inicio del juego se lo vio mejor al local, moviendo la pelota y generando oportunidades de media distancia para Owens, en un principio, y luego para Galardo, que viniendo desde la banca anotó 8 puntos que le permitieron a su equipo irse ganando por diez al primer descanso.

Con dos triples consecutivos (Sesto y Ligorria) Estudiantes sacó 16 de ventaja en el amanecer del segundo cuarto pero la asfixiante defensa de Español comenzó a provocar errores en el Bataraz que la visita supo capitalizar. Con Pérez Tapia (11) y Assum (7) como abanderados, Centro fue creciendo y logró igualar las acciones antes del entretiempo.

Al regreso, los dirigidos por Mauricio Santangelo continuaron con una defensa firme y en ataque explotaron la “puerta de atrás” para pasar a dominar el marcador y el desarrollo del juego. En tanto que a Estudiantes le costaba encontrar tiros cómodos y eso lo hizo tomar decisiones apresuradas.

Con el marcador 49-58 se ingresó al cuarto final. Con el correr de los minutos Español se fue afirmando en su juego y el partido se hacía cada vez más cuesta arriba para Estudiantes que no se encontraba con el gol.

Faltando tres minutos, con mucha garra, el Bataraz logró frenar el andar del visitante y logró ponerse a tiro pero un triple de Assum a 15” del final fue determinante para las aspiraciones del Albinegro.

Informe: Prensa Estudiantes

Comentarios
Cargando...