Estudiantes se levantó y ganó

Superó 77 a 56 a Del Progreso.

En la calurosa noche de este jueves, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Estudiantes superó 77 a 56 a Del Progreso y se recuperó tras dos traspiés consecutivos. El Bataraz sanó las heridas que dejó la derrota del martes en casa con un buen partido donde equipo estuvo por encima de las individualidades.

El regreso de Jeremías Sandrini era motivo suficiente para cambiar el chip, dar vuelta rápidamente la página y volver a enfocarse. Con decisión y autoridad, Estudiantes marcó el ritmo del partido, al que cerró en el inicio del tercer cuarto.

El Bataraz se había ido al descanso ganando 36 a 26 y en el amanecer del tercer cuarto metió un parcial de 11-0 para definir, prácticamente, el rumbo del partido. Si bien el equipo rionegrino esbozó una recuperación, Estudiantes no lo dejó crecer y se encaminó hacia la victoria. Otro dato a tener en cuenta es que Blake Marquardt, la carta de gol visitante (16 en la primera parte), no sumó en ese parcial.

Con el juego sentenciado mucho antes de llegar a la mitad del cuarto final, Gustavo Fernández aprovechó para darle minutos a los juveniles Ignacio Aman, Johu Castillo y Tomás Pérez, quien recibió los aplausos del público tras un costa a costa y un triple.

Estudiantes fue solvente y se llevó un partido importante para encarar lo que se viene con la mente fría. En la continuidad de la Liga le esperan dos partidos de visitante (Ciclista y Racing) y luego el Súper 4.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...