Estudiantes se prepara para recibir a la Selección Argentina de Futsal de Síndrome de Down


 

En el marco de los festejos por el 107 Aniversario del Club Estudiantes estaremos llegará a Olavarría la Selección Argentina de Futsal de Síndrome de Down, que cuenta con el respaldo de FADDIM.

Con la organización del Club Estudiantes y el apoyo de la Municipalidad de Olavarría, en los próximos días llegará a nuestra ciudad la Selección Argentina de Futsal de Síndrome de Down, que se prepara para jugar por primera vez el Campeonato del Mundo que tendrá lugar a fines de mayo en San Pablo (Brasil).

La presencia del combinado nacional será del 12 al 14 de abril, donde van a realizar entrenamientos, una exhibición de cualidades futbolísticas, un amistoso ante un equipo olavarriense y compartir distintas actividades inclusivas.

La Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FADDIM) es una ONG sin Fines de lucro. Fue creada el 11 de septiembre del 2000 y tiene por finalidad agrupar a deportistas con discapacidad intelectual de distintos orígenes y de distintos grados, con el fin de fomentar y desarrollar centros deportivos, de alto, medio y bajo rendimiento, proponiendo programas de desarrollo a nivel competitivos. Además trabaja profundamente en el desarrollo del deporte social como herramienta de inclusión.

El programa es el siguiente
Viernes 12: 
A las 18:00, en el Maxigimnasio de Estudiantes, entrenamiento y actividad con escuelas especiales de Olavarría, y exhibición integrada con futbolistas del Club Estudiantes. Entrada libre y gratuita.

Sábado 13:
09:30 a 11:00 entrenamiento físico-táctico en el Macrogimnasio. Entrada libre y gratuita.
15:00 a 17:00 amistoso con equipo representativo de Hellen Keller. Entrada libre y gratuita

Domingo 14
09:00 Entrenamiento táctico. Entrada libre y gratuita
10:00 Amistoso con equipo representativo de escuelas especiales de Olavarría. Entrada libre y gratuita

Además del municipio, tanto el Club Atlético Estudiantes, como el Club Social y Deportivo El Fortín, autoridades educativas y de diversas áreas han comprometido su colaboración para que ese fin de semana.

Comentarios
Cargando...