Estudiantes y Liga Argentina: Fuerte presión de socios e hinchas en una «carta pública» a los dirigentes


Ph: Archivo – Prensa Estudiantes.

La dirigencia de Estudiantes de Olavarría mantiene por estas horas el hermetismo y, por ende, la incertidumbre de su parcialidad: nada se sabe sobre la posibilidad o no de entregar su plaza en la Liga Argentina.

Por estas horas, a esa incertidumbre, se suma una carta abierta a los dirigentes del Club que son, en definitiva, quienes tendrán la última palabra.

Comienza la carta, «dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. En estos días agitados, cuando distintos rumores y ciertos indicios hacen suponer que una vez más será así, un grupo de socios e hinchas del Club Atlético Estudiantes de Olavarría esperamos, nos ilusionamos y pedimos una decisión dirigencial que nos demuestre que no siempre esa sentencia popular se transforma en realidad».

Agregan, «pese a la reciente decisión de no poner en venta la plaza y de supeditar la posible presencia de Estudiantes en la temporada 2022-2023 a la conformación de un equipo de trabajo, y a las gestiones para reunir el presupuesto que demandará la participación albinegra en la segunda categoría del básquet argentino, el correr de las horas y ciertos hechos han puesto seriamente en duda la continuidad de este proyecto que tantas alegrías nos ha regalado a nosotros, los aficionados del básquet, y a buena parte de la comunidad de Olavarría«.

Recuerdan, «a través de su historia, Estudiantes ha llevado el nombre de Olavarría a los escalones más altos del país y de Sudamérica. Nadie ni nada podrá quitar el prestigio justamente ganado por los numerosos dirigentes y colaboradores que dedicaron tiempo, esfuerzo y en muchos casos dinero a la conquista de esos logros«.

La carta agrega, «yo veo al futuro repetir el pasado / Veo un museo de grandes novedades”, dice la canción escrita por Cazuza que en la Argentina popularizó Bersuit Vergarabat. Bien podría servir para describir el triste sentimiento que en estas horas nos envuelve frente a la cada vez más cercana deserción de Estudiantes de los ámbitos que nunca debería abandonar».

Para los firmantes, «no se trata de reclamos caprichosos, de opinar desde la comodidad del hincha sin responsabilidades, ni de pretender poner en riesgo el patrimonio del club, por citar algunas de las críticas que hemos recibido durante las últimas semanas a través de las redes sociales» y sostienen, «se trata, simplemente, de solicitar a los actuales integrantes de la comisión directiva del Club Atlético Estudiantes que sus acciones sean consecuentes con sus dichos. Y que la convocatoria a la conformación de un grupo de trabajo que maneje los destinos del básquet no excluya a dirigentes que durante largas temporadas mostraron su capacidad de gestión, su responsabilidad en el manejo de las finanzas y su pasión por devolver al Bata a los lugares centrales que supo ocupar».

«Que no se repita la historia. Todos conocimos el sacrificio, el tiempo y el esfuerzo económico que demandó volver a los primeros planos tras la venta de la plaza de Liga Nacional, sumados a las críticas, los reproches y el intento de desprestigio que debieron sufrir dirigentes de la talla del recordado Daniel Trapani y sus laderos, luego de aquella epopeya que todavía hoy recordamos con orgullo«, menciona.

«Que no se repitan los errores. Que no se tome la misma actitud con los dirigentes que condujeron con demostrada eficiencia numerosas temporadas del equipo en la Liga Argentina», sostienen.

Los hinchas piden, «que no haya listas negras, que no haya excluidos. Que haya un club donde el proyecto sea más importante que cualquier nombre propio, por más importante que éste sea».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...