Evasión Impositiva: Tras los allanamientos secuestran “documentación contable y patrimonial”

Recelo de la Justicia Federal de Azul para brindar precisiones de los hechos que se investigan.

Tras los ocho allanamientos realizados el jueves en Olavarría en el marco de una causa por infracción a la Ley Penal Tributaria, el Juzgado Federal N° 2 de Azul a cargo del doctor Martín Baba continúa manteniendo recelo en cuanto a la posibilidad de dar a conocer detalles de los operativos.

En Línea Noticias, pese al estricto hermetismo, logró saber que de los ocho operativos llevados adelante el jueves en no todos se lograron resultados positivos aunque se reconoció que si los investigadores pudieron sumar elementos de interés para la causa.

En aquellos operativos que sí fueron positivos se logró el secuestro de documentación contable y patrimonial.

La infracción a Ley Penal Tributaria que se investiga tiene que ver con un delito tipificado como “Evasión Simple” de acuerdo con lo señalado por fuentes judiciales que tuvieron acceso al expediente.

La principal presunción que existe en el expediente judicial indica que la operatoria evasiva se habría concretado mediante la conformación existen empresas o sociedades anónimas irregulares.

Como se dijo los allanamientos del jueves son producto de investigación de “vieja data” que ahora requería de sumar elementos probatorios para el proceso.

En principio no se ha dado a conocer si como coletazo de la investigación existen imputados o sólo mencionados.

Los allanamientos estuvieron encabezados por efectivos de la Delegación de la Policía Federal Azul, la Sub Delegación Olavarría de la misma fuerza y funcionarios de la AFIP Bahía Blanca.

Los allanamientos se iniciaron en horas de la mañana y se extendieron hasta entrada la tarde. Uno de los lugares allanados fue un Estudio de Abogados ubicado en el barrio Mariano Moreno, cuyo responsable es el doctor Héctor Francisco Cañizo. Dicho estudio se encuentra ubicado en calle Vicente López al 3600.

Otros de los procedimientos, que trascendieron, tuvieron lugar en en domicilios particulares de Estrada al 2800 y Sarmiento al 2700, donde funciona un lavadero, un estudio contable ubicado en Vicente López y Alvaro Barros y una escribania.

Comentarios
Cargando...