Exclusivo | Crimen del remisero: Silva se defendió e hirió a uno de sus atacantes

Datos conocidos luego de la detención del segundo involucrado. ¿Qué hizo Silva antes de ser abordado por sus atacantes?


 

¿Cómo mataron a Luis “Pajarito” Silva? ¿Cómo se movieron los homicidas? ¿Cómo llegó al esclarecimiento la policía? Preguntas que poco a poco van teniendo respuestas y certezas que permiten determinar cómo fueron los últimos movimientos del remisero asesinado en la madrugada del domingo.

Desde conocido el hecho el Jefe de la Policía Distrital Carlos Roldán y el Jefe de la Comisaría Segunda, Darío Bonillo se pusieron al frente de la investigación para poder esclarecer la muerte de Luis Silva sucedida en la madrugada del domingo último en Río Negro y San Martín. Precisamente en ese lugar fue hallado el Fiat Mobi y el cuerpo del remisero. ¿Qué pasó antes? Con el correr de los días En Línea Noticias accedió a detalles que obran en el expediente judicial que se tramita en la ciudad de Azul.

En la investigación trabajaron todas las dependencias policiales de Olavarría con el objetivo de recabar la mayor cantidad de datos posibles para determinar como sucedió el hecho.

El camino al esclarecimiento se inició el mismo domingo mientras las fuerzas policiales trabajaban en la escena del crimen. Allí se tomó un primer testimonio donde se pudo confirmar la presencia de manchas de sangre en una obra en construcción en inmediaciones de donde fue hallado el auto y el cuerpo de Luis Silva. Precisamente ese testimonio permitió y reconstruyendo los pasos dados por los delincuentes y rearmando a partir de una serie de “errores” que estos cometieron.

Los investigadores creen que esas manchas guardan relación con la sangre que perdieron en la huida los delincuentes. Según se supo se pudo confirmar, a partir de la autopsia, que durante el ataque Luis Silva se defendió e incluso hirió a uno de los atacantes.

Los presuntos autores del homicidio desandaron el camino a través de varias calles del barrio Tiro Federal y luego hasta el barrio Villa Mailín, donde este martes se hicieron allanamientos

Con esta importante cantidad de datos recabados en las primeras horas posteriores al crimen los investigadores pudieron comenzar a pensar en las identidades de los sujetos y esto se fue confirmando con el correr de las horas y al sumarse nuevos testimonios.

Un dato que está en el expediente determinó que Luis Silva cargó combustible en la estación de servicio de Del Valle y Pellegrini y luego de esto fue abordado por sus atacantes.

Todavía persisten ciertos interrogantes respecto a la cantidad de personas que Silva subió al auto y qué sucedió antes de su muerte. Hay versiones, aún no se expresaron en el expediente, que los dos presuntos asesinos no se movilizaban solos.

Esta reconstrucción, a la que accedió En Línea Noticias, no hace más que confirmar que los delincuentes intentaron robar a Silva y éste opuso resistencia. Si bien en un principio esto se descartaba – dado que no faltaban pertenencias – con el correr de las horas se fue confirmando. Fue precisamente la operación de autopsia la que echó luz sobre el mecanismo de muerte y desde esa base se logró determinar la decisión de Silva de defenderse e incluso herir a uno de sus atacantes.

Para terminar de cerrar lo que hasta hoy es una buena investigación se esperará el resultado de distintas pericias que incluyen cotejo de ADN, manchas hemáticas y otros elementos recogidos durante las pesquisas.

Todo deberá ser valorado por la Fiscal Mariela Viceconte para determinar el temperamento de los presuntos homicidas.

Por el hecho hay un adolescente de 16 años y un joven de 18 detenidos.

Comentarios
Cargando...