Exclusivo / Habló Roberto D´Amico: «El dinero es mio y lo puedo justificar»

 

Roberto D´Amico

El gremialista Roberto D´Amico  tras declarar ante la Fiscal Viviana Beytía habló a solas con «En Línea Noticias» en la tarde de este lunes.

D´Amico hizo las declaraciones periodísticas para aclarar su situación tras el allanamiento que se realizó el viernes y quedar formalmente imputado por encubrimiento agravado en la causa que investiga la Fiscal Beytia, donde dos integrantes de la UOCRA están detenidos por extorsión, cohecho y amenazas.

El dirigente sindical, de más de 70 años, le dijo a este medio que, «acompañado por el doctor Sergio Roldán me presenté ante la Justicia. No me negué a declarar. Contesté todas las preguntas que me hizo la Fiscal y estoy dispuesto a colaborar en lo que sea necesario. Estuve dos horas declarando.»

«La Fiscal quiere saber la verdad de lo que está pasando y yo también.»

Roberto D´Amico

El gremialista reveló que el allanamiento y la deteneción de Brun lo sorprendió: «no era para tanto. Nuestro gremio nunca tuvo fuerzas de choque. La detención de Brun también me sorprendió pero creo que ellos están acusados de otras cosas»

 

D´Amico dijo que el dinero encontrado en el auto es de su propiedad, que lo justificó ante la justicia y que él mismo le dijo a la policía que en el auto tenía dinero: «El dinero mío. A mi me robaron en el mes de enero en mi casa, por lo tanto no dejé un mango mas y lo llevaba conmigo en el auto. No es tanta plata. Yo cobro dos sueldos: tengo el sueldo de UOCRA y tengo el sueldo de jubilado. Lo justifico plenamente.»

Roberto D´Amico y el abogado Sergio Roldan

Además dijo a «En Línea Noticias» que le aportó los datos a la Justicia:  «ese dinero lo puedo justificar:  Se justifica y sobra para justificar con mis ingresos».

 

Sobre el hallazgo de moneda extranjera en su auto preguntó:»¿Quién no compra dólares?. Al dinero Lo tenía en el auto por seguridad, porque me habían robado en mi casa en enero. En el sistema bancario no confío, por ahí viene un corralito. Ya me paso en el 2001″.

 

D´Amico también justifico ante la justicia y este medio las armas que le secuestraron en su casa: «Había una carabina, una escopeta vieja que era de mi viejo. Una 9 mm que es mía y la tengo con todos los papeles. Pusieron un arma que está de adorno para la foto.»

«Así mismo se llevaron las dos camionetas, (una es modelo 1999 y está rota no anda y la otra es modelo 2003 que la compre hace poco y la use dos veces. Hasta tela de arañas en la caja tenían los vehiculos.  Se llevaron todos los celulares, la notebook de mi señora y no muchas cosas mas».

 

«Yo quiero saber el por qué, uno que ha trabajado tantos años encontrarse en una situación de esta es muy difícil. Todavía no me he puesto a pensar bien para saber qué paso.»

 

El sindicalista dijo que «la Dra. Viviana Beytía puede decir cómo es mi casa, yo tengo una casa vieja. Vivo y vivo tranquilo. Vivo con mi señora.»

 

Por otro lado anticipó que este martes va a ir a la UOCRA central y ver que directivas tienen. «A los dos muchachos los van a sancionar y si me piden que de un paso al costado lo daré.»

Ante la consulta de como llega Walter Brun a la UOCRA, D´Amico dijo que, «Brun llega cuando se hizo L ´Amali y Brun lo trajo a Conrado. Ellos salían a recorrer las obras. Hay una circular que prohíbe que entres a las obras y si ves irregularidades tenes que pedir un inspector del ministerio de trabajo. Siempre tiene que estar el Ministerio de Trabajo.»

 

 

«Yo no les decía a ellos anda a tal lugar o tal lado, me siento tocado y me duele todo esto. Si hicieron lo que dicen, me duele. Mi rol dentro del gremio es administrativo. Manejo el tema de la Obra Social y el tribunal de ética a nivel nacional. A mi lo que mas me ocupa es que quienes atienden a los compañeros en temas médico lo hagan bien.»

 

«Tanto por mí como por el gremio quiero que se esclarezca»

Por último dijo que, Cuando cambió la camioneta y realizó un viaje a Italia con su mujer, sacó la plata del Banco: «Fui al banco y saque la plata. Lo mismo con este viaje que hice a Italia con mi mujer»  

«No tengo nada que ocultar, yo quise declarar y quiero saber que pasó»

 

Por  último el abogado penalista Sergio Roldán destacó que lo que le dijo a «En Línea Noticias» su defendido es «lo que dijo a la Fiscal» y agregó que, «D´Amico hizo un viaje con su mujer y por eso los residuales de los Euros que tiene.»

 

Por otro lado dijo que el gremialista «declaró como es la parte organizativa de la UOCRA, Roberto me dijo que quería prestar declaración y aclarar su situación».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...