Exclusivo / Una serie de denuncias sacude el Poder Judicial de Olavarría

Una denuncia penal presentada en las últimas horas ha generado un cimbronazo en el seno del Poder Judicial de Olavarría por los actores involucrados. La misma quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 a cargo de la Dra. Paula Serrano. Precisamente la funcionaria judicial confirmó la existencia de la misma y no ahondó en más detalles.

Están denunciados un Defensor Oficial de Olavarría y un abogado de la matricula.

En Línea Noticias accedió de manera exclusiva a detalles que dan contexto al trámite judicial iniciado.

Durante estos días fueron incesantes las consultas realizadas por este medio al Fiscal General, Marcelo Sobrino, a la Fiscal Paula Serrano y al Colegio de Abogados de Azul. En todos los casos se confirmaron los episodios pero no se avanzó en detalles.

Se pudo saber que entre este jueves y viernes, en el marco de la causa, la Fiscal Serrano tomó una serie de declaraciones y algunas versiones dan cuenta que se habría realizado allanamientos en el marco de la investigación que por el momento es embrionaria.

Además del hecho que inició todo,  grave en varios sentidos, se sumó en las últimas horas una denuncia cruzada. Esto porque el Defensor Oficial denunciado en primera instancia radicó una denuncia contra un abogado.

 

Los hechos

 

Se supo que un interno de la Unidad Penal N° 38, en medio de una audiencia frente a la Jueza de Garantías, realizó una serie de acusaciones contra el Defensor Oficial de Olavarría, Martín Marcelli y el abogado Marcelo Fuche.

 

Se pudo reconstruir de acuerdo con información existente en el expediente días atrás hasta la sede del Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, a cargo de la Dra. Fabiana San Román, llegó un interno de la unidad penal para concretar una audiencia de Habeas Corpus solicitada por quien hasta el momento era su abogado, el Dr. Sergio Roldán.

 

En esa audiencia el interno dio cuenta que estando en el penal tuvo un encuentro el Dr. Marcelo Fuche, ahora denunciado, quien lo habría hecho firmar unos papeles, que él desconocía de que se trataba pero firmó dado que lo mismo había hecho un compañero de presidio. En ese papel precisamente estaba la decisión del detenido de revocar el patrocinio del Dr. Sergio Roldan y otorgarle otro en favor del ahora denunciado.

 

Fue en este punto donde el interno denunció que Fuche había llegado al penal por pedido del Defensor Oficial Martín Marcelli.

 

Ante esta situación la Jueza se vio en la obligación de suspender la audiencia y convocar a un Fiscal. Fue ahí cuando ingresó a la audiencia el Fiscal Christián Urlezaga quien participó de todo lo que sucedió con posterioridad.

 

Luego, al reanudarse, se sucedieron las declaraciones de distintos involucrados. En algunos testimonios apareció la denuncia sobre una vinculación entre el Dr. Marcelo Fuche y el Defensor Oficial Martín Marcelli. Al realizar la declaración del Dr. Roldán da cuenta que este mismo modus operandi ya lo había advertido en otras causas donde llevaba adelante patrocinio.

 

Todo esto derivó en el inicio de la causa penal.

 

Por estar involucrado un funcionario público se han tomado ciertas medidas que incluyen la notificación de la denuncia al Defensor General de Azul, Dr. Diego Fernández y de manera paralela se libraron otros oficios al Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

 

De hecho En Línea Noticias pudo confirmar que el Dr. Sergio Volante está “al tanto de todo lo sucedido”.

 

Una alta fuente judicial confirmó que una denuncia de estas características se estaba tramitando en la ciudad de Azul lo que llevaría a pensar que la radicada ahora en Olavarría podría anexarse a ésta.

 

En la jornada de este viernes se conoció además que el Dr. Martín Marcelli realizó una denuncia contra el abogado Sergio Roldán. Sobre esta no se conocen mayores precisiones.

 

De prosperar la investigación, y de acuerdo con el curso que decida darle la Justicia, se deberá dar inmediata intervención a la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados. Este organismo es el encargado de analizar denuncias contra funcionarios del Poder Judicial.

 

Se inicia un proceso extenso y que podría tener importantes implicancias en las próximas horas.

Comentarios
Cargando...