Exclusivo / Violencia de Género: Mujer policía radicó denuncia contra su expareja

El hombre denunciado también pertenece a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los hechos fueron dados a conocer por un familiar directo de la víctima. Tras denunciar la mujer, una sargento, fue trasladada a la Subcomisaria de Sierras Bayas.

Mientras Olavarría aún no sale de la conmoción por el triple crimen de una mujer y sus dos hijos en el barrio Independencia en un claro hecho de violencia de género e intrafamiliar, este miércoles En Línea Noticias accedió en exclusiva a una denuncia que involucra a dos efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y que tiene en vilo a la familia de la víctima.

Con el único objetivo de proteger a la víctima, la familia de la mujer policía, se puso en contacto con la redacción de En Línea Noticias para visibilizar el caso. Se trata de un familiar directo de la víctima fue quien expuso en caso no solo para proteger la integridad de la mujer policía sino además para preservar la fuente laboral de ésta.

La victima tiene una pequeña hija de 4 meses y la tía de la victima a la hora de conversar con En Línea Noticias aportó los certificados de precario médico del Hospital donde se constataron las lesiones.

Los hechos involucran a un Teniente Primero de la Policía de Olavarría y a una sargento. Ambos cumplían funciones en el Comando de Patrullas de Olavarría aunque a la mujer, en simultáneo con su denuncia, la trasladaron a la Sucomisaría de Sierras Bayas.

La tía de la víctima relató parte de lo sucedido a En Línea Noticias. La mujer dio cuenta que los hechos de violencia tuvieron lugar el domingo 9 de abril a las 21 horas cuando la sargento de la Policía de la Provincia, dice la mujer y fue denunciado así, “recibió golpes de parte de su pareja”. En todo momento la tía de la víctima, que se identificó como Ana, da cuenta que su sobrina no puede hacer público el hecho por su condición de Policía y porque la Ley no se lo permite.

Según explicó la tía de la víctima tras los hechos de violencia registrados en la jornada del domingo su sobrina radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. En Línea Noticias accedió al texto de la denuncia donde se relatan los terribles hechos. Allí se da cuenta que la mujer llegó hasta la casa de su expareja con el objetivo de “retirar algunas pertenencias” luego de la separación. Según el relato de la tía de la víctima y la denuncia allí “la toma de la muñeca con una mano y le propina un golpe de puño”. Esto provocó lesiones en la mujer, particularmente en el rostro, que fueron atendidas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. La mujer policía logró evadir esa agresión aunque poco después “la empujó y le pego una patada en el estómago”.

En ese momento un vecino se convirtió en ocasional testigo. Alertado por los gritos de la mujer el vecino se acercó a la escena y trató de evitar que se continuaran sucediendo los golpes. Tras esto la mujer logra irse del lugar y llegó una amenaza “a quien le van a creer a un Teniente Primero o a una sargentito”, consta en la denuncia.

Según el relato la mujer policía al salir de la casa de su expareja pudo entrevistarse con personal policial que habría sido alertado por la situación.

Al hablar con En Línea Noticias, la tía de la víctima cuestionó además la decisión de trasladar a su sobrina la Subcomisaria de Sierras Bayas y preservar en su trabajo al efectivo policial denunciado.

En un estado de visible desesperación la tía de la denunciante justificó la decisión de hacer público los hechos: “es la única forma que a mi sobrina la escuchen”, dijo y agregó muy molesta: “tengo mucho miedo por mi sobrina y su familia y no sé a quién recurrir y quiero creer que al menos si toma estado público alguien me va a escuchar y así alguien va a proteger a mi familia.”

Comentarios
Cargando...