Exigen a la UNICEN que «detenga» los descuentos de la Obra Social

Este miércoles y jueves se realizó la Asamblea Extraordinaria convocada por ADUNCE, de manera presencial en cada una de las sedes de la UNICEN y virtual con las y los docentes de la subsede Quequén, para tratar el conflicto suscitado por las resoluciones adoptadas por el Consejo Directivo de O.S.P.U.N.C.P.B.A.
Se contó con una amplia convocatoria que presentaron situaciones heterogéneas. «En conjunto se abordaron múltiples dimensiones de una situación extremadamente compleja», dicen.
La Secretaria General de ADUNCe, Verónica Gargiulo junto al Secretario Adjunto Marcelo Stipcich, detallaron las acciones realizadas al respecto y dieron a conocer su propuesta de abordaje. Los y las docentes participantes propusieron diferentes acciones para abordar y trabajar en la solución del conflicto.
Finalmente, la Asamblea aprobó por amplia mayoría un plan de acción que condensa y sintetiza la multiplicidad:
1- Que se arbitren los mecanismos necesarios para exigir a la UNICEN que detenga los descuentos y restituya los aportes descontados.
2- Que ADUNCe convoque a la conformación de una mesa de trabajo tripartita (ADUNCE – UNICEN- OSPUNCPBA) donde buscar alternativas que contribuyan al saneamiento económico de la Obra Social.
2: Que, si no se obtiene el cese y devolución de los descuentos, ADUNCe convoca a PARO de actividades con jornada de lucha para el próximo 25 de agosto.
