Exitosa campaña de prevención de cáncer de colon

Desde el pasado lunes, organizado por la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Olavarría, se realizó la Campaña de Prevención de Cáncer de Colon en todos los Centros de Salud del Partido, el Hospital Municipal y Lalcec.


Hubo consejerías en las salas de espera, con diálogos sobre la importancia de los controles adecuados según la edad del paciente. Se aconsejó en ellas que a partir de los 50 años, los pacientes deben realizarse un estudio de sangre oculta en materia fecal, una vez por año.

Asimismo se llevaron a cabo diversos talleres para fomentar la alimentación saludable y promocionar las bondades de la actividad física, importante para la prevención del Cáncer de Colon.

Esta enfermedad es la segunda causa de muerte, dentro de los diferentes tipos de cáncer, por lo que resulta importante realizar los controles anuales y mantener hábitos saludables, que fueron los puntos en los que se enfatizó la concientización en cada Centro de Salud durante toda la semana.

En este marco, además, se realizaron charlas en el Paseo de la Salud y una actividad física en el parque. La Dra María Esther Gattella brindó luego una charla informativa sobre la problemática, ante un importante número de personas que concurrieron a la actividad

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...