Estudio eseverri desktop movile

Ezequiel Galli: “Creemos que el testeo masivo es la mejor herramienta que tenemos y la vamos a utilizar”

Remarcó que este martes, solo en el Hospital, se llevaron adelante 200 hisopados.


El Intendente Municipal Ezequiel Galli se refirió este martes a la situación epidemiológica de la ciudad en medio de un importante aumento de casos de Covid_19. “Estamos proyectando mayores testeos día a día”, dijo Galli quien además confirmó que en la primera mañana se hisoparon alrededor de 200 personas en el Hospital Municipal.

“Nosotros estamos tomando decisiones a medida de como venía la curva”, expresó Galli en declaraciones al programa “Entre Amigos” en Lu32.

“Creemos que el testeo masivo es la mejor herramienta que tenemos y la vamos a utilizar”, sostuvo el Intendente.

El Jefe Comunal volvió a ratificar la decisión de continuar trabajando para desalentar las reuniones clandestinas.

Sobre las restricciones nocturnas expresó “no son medidas fáciles de tomar” y aclaró “nuestra prioridad es cuidar el sistema sanitario”.

Explicó los motivos que llevaron a restringir la actividad nocturna y dijo que es “por el rango etario de los contagiados” a lo que agregó: “creemos que la nocturnidad tenía algun impacto, hemos hecho muchas actas que pasaron al Juzgado de Faltas”.

Galli analizó que “la vacunación no fue la que esperábamos” y agregó “tomar medidas restrictivas muy fuertes en este momento es difícil que la ciudadanía las acepte”.

El Intendente habló de la actividad educativa y fue contundente: “quedó demostrado que los chicos en las aulas no son un problema, los chicos están con una semipresencialidad y no tenemos grandes problemas en los colegios con los contagios. Los mismo en los Jardines Maternales Municipales y los Centros de Día. Hay mucha gente que están cumpliendo con los protocolos”.

El Intendente Ezequiel Galli agregó que las “actividades deportivas” serían las “últimas que se deberían cerrar, más si son al aire libre”.

Comentarios
Cargando...