Ezequiel Galli deberá enfrentar otro pedido de planes de vivienda

El Frente de Organizaciones en Lucha presentará un petitorio este martes. Anuncian una concentración frente al Palacio San Martín.


Este martes desde las 10 horas, el Frente de Organizaciones en Lucha se manifestará frente al Palacio Municipal San Martín, “Olavarría se encuentra en una crisis habitacional producto de que, hace años, todo el arco político solo habla del tema durante la campaña electoral y luego ningún partido acciona al respecto”, dice un comunicado.

En este sentido anuncian que se concentrarán en las puertas del Municipio con algunas de las familias de la organización que necesitan vivienda urgente.

Entregarán un petitorio.

El FOL dice, “actualmente, son cientos de familias que sufren las consecuencias de la precariedad o la falta de vivienda, mientras el municipio no solo que no da respuestas mediante un verdadero programa de vivienda, serio y sostenido sino que se dedica a la venta ilegal y fraudulenta de terrenos fiscales y privados mientras declara no contar con tierras y que por este motivo sigue sin poder planificar nuevos planes de vivienda”.

Agregan que, “la situación se agrava año a año, en especial durante los periodos de crisis, como el desatado con la pandemia”.

Contextualizan diciendo que “hace unos días se incrementó el valor de los alquileres a un 50 % de la mano de un acuerdo con el FMI que sigue siendo de ajuste y hambre para el pueblo, aumento el número de personas por debajo de la línea de la pobreza, la canasta básica es inalcanzable (95 000 pesos) para los trabajadores registrados y en blanco, más aún para quienes vivimos de la economía popular y trabajos precarizados”.

Para el FOL, “quienes tenemos que pagar un alquiler necesitamos hacer magia porque necesitamos más de un sueldo, solo para cubrir la canasta”.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha sostienen que, “ante todo esto no podemos y no vamos a quedarnos quietos, desde nuestra asambleas necesitamos y exigimos que se tomen cartas en este asunto, el problema de la corrupción de la tierra para negocios personales de funcionarios municipales es ya por demás conocido en Olavarría y se encuentra en manos de la lenta justicia, mientras los responsables siguen de manera impune provocando a la sociedad y tomándonos el pelo al punto de que llegaron a tener el tupé de armar una “agrupación barrial” con el fin de utilizarla como para maniobrar políticamente y esto les permita zafar de la justicia”.

“Necesitamos respuestas concretas porque tenemos propuestas concretas, en nuestra agrupación hay representaciones de un gran número de barrios de Olavarría con asambleas funcionando de manera activa y organizadas, creemos que el estado local debería empezar a prestar mayor importancia a estas experiencias concretas y reales de trabajo territorial genuino y trabajar con ello en, por ejemplo, un programa de vivienda serio en vez de seguir perdiendo el tiempo con supuestos “representantes barriles” que en definitiva no representan nada más que a ellos mismos y mucho menos van a saber lo que en sus barrios pasa ni de la necesidad real y concreta que existen en los territorios”, cierran.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...