Ezequiel Galli encabezó el acto por el 128º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento

Acto Sarmiento (1)
En la mañana de este viernes se realizó el acto oficial por el 128° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el mismo tuvo lugar en el monumento al prócer, emplazado en Vélez Sarsfield y Cerrito.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario General Jorge Larreche, el secretario de Desarrollo Local Diego Robbiani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez y miembros del Gabinete Municipal.

También estuvieron presentes las inspectoras de educación, concejales, fuerzas de seguridad, ex combatientes de Malvinas y delegaciones de instituciones educativas con sus abanderados y escoltas.

Primeramente se realizó la entonación del Himno Nacional Argentino y luego se colocaron las palmas conmemorativas al pie del monumento. En representación de la Municipalidad del Partido de Olavarría fue colocada por el Intendente y por el Secretario General. Por el HCD, hicieron lo propio el Presidente y la Secretaria, en tanto que las inspectoras representaron a la Dirección de Cultura y Educación en la colocación de la ofrenda.

“Domingo Faustino Sarmiento, gran contribuyente al progreso científico y cultural (…) en su afán de aprender impulsó la modernización general del país, promoviendo las obras públicas, las infraestructuras y las comunicaciones. La contribución más notable durante su presidencia fue sin duda su obra educativa”, indicó el intendente Galli en su discurso.

Luego propuso “que le demos la importancia que Sarmiento se merece, buscándole un lugar preponderante en nuestra ciudad y así poder presentar un proyecto en el HCD para su efectivización. Espero encuentren el espacio indicado para tan ilustre argentino, donde podamos celebrarlo el año que viene juntos”.

Seguidamente la docente Roxana Allieri, de 4° año del Colegio Nuestra Señora de Fátima N°451, brindó palabras alusivas a la fecha.

Más tarde alumnos de 6° año de nivel primario de la Escuela Cristiana Evangélica interpretaron el tema “La Viajera” de Soledad Pastorutti, con flauta dulce. El coro fue acompañado por la Sra. Marisol Silveri y la interpretación estuvo a cargo de los profesores de música Vanesa Rolls y Lucas Vilela.

Juan Simón Rodríguez en piano y Jorge Fuentes en voz –ambos estudiantes del tercer año de la carrera de Educación Musical – interpretaron un tema de León Gieco y otro de Teresa Parodi.

El acto finalizó con la entonación del Himno a Sarmiento.

Comentarios
Cargando...