Ezequiel Galli habló por primera vez del escándalo de Desarrollo Social


El intendente municipal, Ezequiel Galli habló por primera vez del escándalo de Desarrollo Social que terminó con la salida de Silvana Rosales, ex Subsecretaria de Desarrollo Social. En el área se detectaron irregularidades en el uso de tarjetas Cabal y vales que son destinados a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

En este sentido el Intendente dijo, «nosotros automáticamente cuando detectamos irregularidades, nos pusimos a trabajar sobre lo que tenemos y se le pidió la renuncia a la funcionaria, sobre la que hay sospechas de irregularidades».

Agregó, «hay que trabajar fuertemente para ver lo que sucedió y es lo que estamos haciendo. Siempre fuimos claros con el mensaje y siempre lo hemos hecho. Si hay irregularidades se le pide a la persona que de un paso al costado. Como dijo Diego (Robbiani) si es un peso, un millón de pesos o diez millones de pesos para nosotros es lo mismo. Claramente vamos a mostrarle a la sociedad lo que sea necesario y si es necesario hacer una denuncia penal vamos a realizar la denuncia penal».

El Intendente sostuvo, «obviamente hay incumplimiento de los deberes de funcionario público y vamos a cuidar el patrimonio de los olavarrienses».

Ezequiel Galli se refirió al hecho de que en la denuncia este involucrada una histórica y cercana funcionaria, como es Silvana Rosales. «Me va a dolores si es cercano o es lejano, a mí toca ser el intendente y tengo muchos funcionarios en los que confió plenamente, porque sino no se puede trabajar. Siempre duele que sucedan estas cosas. Nosotros somos un Municipio trasparente, hemos llevado adelante una transformación en lo que significa la digitalización y apertura de datos que no tiene precedentes en Olavarría. Estas cosas duelen».

«En un momento de la Argentina donde la gente está pasando un momento muy difícil, donde estamos trabajando en cada uno de los barrios donde hay necesidades, obviamente que duele», dijo.

El Intendente sostuvo que aún no está el reemplazante de Silvana Rosales.

Habló de la denuncia sobre este tema que realizó el Frente de Todos, «estamos a disposición». Remarcó que si existe un sumario interno para que los vecinos «sepan la verdad».

Ante la consulta puntual diferenció el hecho de Desarrollo Social con el escándalo de ventas de terrenos en donde también hay un ex funcionario municipal involucrado. «Ningún dato de los terrenos salió de Catastro de la Municipalidad. No tiene nada que ver terrenos con la municipalidad. Hoy no tiene nada que ver», sostuvo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...