Estudio eseverri desktop movile

Ezequiel Galli: «Los chicos en las aulas no son un problema»

El intendente expresó que en Olavarría siguen siendo bajos los contagios en chicos de 0 y 15 años. Además sobre una eventual cuarentena estricta afirmó: «La economía y la sociedad no van a aguantar un cierre total»


En la mañana de este miércoles el Intendente Ezequiel Galli afirmó que junto con el equipo de salud del municipio estiman que este pico de casos de Covid se podrá extender «nueve semanas» y en la actualidad se transita la semana 5.

Galli habló con Radio La Red en el programa de Luis Novaresio y Rosario Ayerdi sobre las restricciones tomadas en Olavarría: «la gente está acatando las medidas, siempre están los que hacen reuniones clandestinas y estamos reforzando los controles. Me costaría explicarle a los trabajadores de salud y las nos restricciones. Creo que tenemos que priorizar el sistema sanitario».

Sobre la posibilidad de una cuarentena estricta dijo: «Yo no estoy de acuerdo con cerrar todo, la economía y la sociedad no van a aguantar un cierre total».

El Intendente planteó «para evitar el desborde del sistema hay que evitar todo lo que tenga que ver con aglomeraciones de gente, no cerraría los comercios, la industria y los comercios. Son lugares que los protocolos se cumplen, como en los gimnasios. Nosotros de 0 a 15 no tenemos prácticamente contagio y esto quiere decir que los chicos en las aulas no son un problema».

Galli volvió a diferenciar las medidas entre el AMBA y ciudades como Olavarría.

Comentarios
Cargando...