Ezequiel Galli: “No estoy dispuesto a ir en contra del criterio del Gobernador”

El Jefe Comunal realizó está declaración en el marco de una conferencia de prensa que brindó en Salón Blanco. La afirmación fue luego de haber enviado una nota al Gobernador junto a otros Intendentes de la región.

El Intendente Ezequiel Galli dejó en claro en la tarde de este viernes que no está “dispuesto a ir en contra del criterio del Gobernador” en referencia a la eventual respuesta que daría la provincia al pedido que realizó junto a otros intendentes de la región.

Galli le respondió a la Ministra de Gobierno de la provincia, Teresa García quien tildó a la presentación como “una jugada política”. Al respecto Ezequiel Galli dijo “esto no es una jugada política, es una tarea que hemos llevado adelante entre Intendentes de una región que está libre de circulación de virus, hoy. En caso de que el Gobernador acepte nuestra propuesta y comencemos a tener circulación viral está expresamente escrito en la nota estamos dispuestos a dar marcha atrás”.

Galli consideró que la propuesta hecha por todos los Intendentes es “una buena muestra de algo que no ha pasado nunca. Grupos de Intendentes solicitan que esa región en particular sea declarada libre de circulación de virus y nos permitiría que se tenga una mirada diferente a la que se tiene del AMBA y CABA donde está focalizada la circulación del virus”.

“No es ninguna jugada política simplemente que tanto a nosotros como a Tandil nos han rechazado las actividades deportivas y quizás viéndolo con criterio regional se podrían analizar cuestiones diferenciadas”, dijo Galli.

En otro tramo afirmó: “la regionalización es importante, el planteo es valido para diferenciar cuando uno pide habilitaciones”.

“Nosotros vamos a respetar la decisión del Gobernador y del equipo del Gobernador. Hubo Municipios que autorizaron actividades deportivas sin tener la autorización de la provincia” y dijo: “cada uno tiene sus responsabilidades el día después. No estoy dispuesto a ir en contra del criterio del Gobernador”, finalizó sobre el tema.

Comentarios
Cargando...