Ezequiel Galli participa de la apertura de sesiones del Congreso y la Legislatura Bonaerense

Macri inaugura el periodo ordinario de sesiones esta mañana y la Gobernadora lo hará desde las 18 horas en la sede de la Legislatura de la Provincia. La mandataria prevé una batería de anuncios.


El Presidente de la Nación y la Gobernadora de la Provincia en sendos discursos dejarán inaugurados este jueves el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y la Legislatura de la Provincia, respectivamente.

El Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli participará de ambas actividades que se desarrollarán en Buenos Aires y en La Plata.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal cruzará por tercera vez la plaza San Martín que separa la Legislatura de la Casa de Gobierno bonaerense, en la capital de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de La Plata, para dejar formalmente inaugurado a partir de las 18 horas el 146 período de sesiones ordinarias.

Con un discurso que se especula no estará excepto de anuncios, pero que hará eje en las políticas activas de inclusión social, el desarrollo de inversiones en obras públicas, y en cuestiones que hacen a la Seguridad pública, que incluye a una ambiciosa reforma normativa del sistema de Justicia provincial; la gobernadora enfrentará a una renovada legislatura.

Además, dos temas pueden ganar protagonismo en el discurso, pero que por ahora nadie se atreve adelantar. En principio la agenda de educación está permanentemente aportando novedades y los docentes definirán si inician o no el ciclo lectivo el viernes. El discurso formal sería como una última oportunidad de interpela al sector

El otro tema que hasta ahora ha estado ausente en las declaraciones de la Gobernadora y que podría aparece en el discurso es el debate que tiñe intensamente la agenda nacional, la discusión sobre la despenalización del aborto en la República Argentina, debate al que la gobernadora aun no ingresó plenamente.

Comentarios
Cargando...