Fabian Casanella / Estudiantes golpeando la puerta de la Liga Nacional

Alejandro Casamayou
Alejandro Casamayou

Estudiantes se coronó campeón de la Conferencia Sur del TNA al superar en el quinto juego como local a Atenas de Carmen de Patagones por 81 a 76.

Por Fabian Casanella
El Maxi Gimnasio se vistió de fiesta como en las grandes finales de liga recibiendo a 3500 personas que alentaron permanentemente al local.

 

 

El partido fue de trámite parejo e intenso, Estudiantes supo manejar con una leve diferencia el primer tiempo cerrandolo a su favor 39 a 32 con una muy buena tarea en lo individual con Sánchez y Arese.En la vista el aporte de la dupla de extranjeros fue clave para mantenerse cerca en el tanteador con 22 de los 32 tantos convertidos.

 
En la segunda mitad el juego no cambió, el local llevando la iniciativa, sin encontrar gol desde fuera del perímetro y la visita lastimando con Cuttley y Wilkersosn mas el aporte de Agostino que comenzó a amigarse con el canasto.

 
Los primeros cuatro minutos del último cuarto fueron claves para sostener la victoria,con la conducción de Figueredo, quien jugo los 40 minutos, el aport de Ares y Dominguez en la pintura el Bata sacó doce de diferencia, la máxima, 70 a 58 y comenzó a cimentar el triunfo.

 
De arremetida y con un par de triples Atenas a falta de 18 segundos se puso a solo cuatro unidades, 76 a 80, Santiago Arese fue el encargado de cerrar el juego con un libre y una recuperación para desatar la fiesta en el colmado Maxi Gimnasio.

 
Las finales, al mejor de cinco juegos, comienza el próximo viernes 21:30hs en la ciudad correntina de Mercedes ante el local Comunicaciones quien cuenta en su plantilla con el olavarriense Nicolás Giménez surgido en la inferiores de Racing.

Comentarios
Cargando...