Fabiana San Román dictó la detención del acusado de abusar y amenazar a una mujer en Bolívar

La Juez de Olavarría hizo lugar al pedido de la Fiscal de la vecina localidad.


Ph: Prensa SUBDDI Bolívar

La juez de Olavarría Fabiana San Román dictó en las últimas horas la detención del acusado de abusar de una mujer en la ciudad de Bolívar. El hombre, paraguayo de nacionalidad, había sido aprehendido horas después del hecho ocurrido el último domingo.

Dijeron voceros judiciales cercanos a la juez que para dictar la detención la Magistrada valoró la «prueba reunida» de parte de la doctora Sebastián, fiscal de la ciudad de Bolívar.

Al expediente se pudieron anudar prendas de vestir, imágenes de cámaras de seguridad y una serie de exámenes médicos que fueron realizados a la víctima.

También, dijeron, se valoró el hecho de que el imputado, y ahora formalmente detenido, fue parte de una rueda de reconocimiento el miércoles y los resultados de la misma fueron «positivos». Frente al depredador sexual estuvo la víctima que lo reconoció de inmediato mientras estaba sostenido por equipos técnicos y psicológicos de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Para la Fiscal, que acusa, y posteriormente para la juez de Garantías esa rueda de reconocimiento es una «prueba irrefutable» teniendo en cuanta las características del hecho que, a los ojos de la justicia, está absolutamente esclarecido.

San Román, en una clara resolución, entendió para dictar la detención que el ciudadano paraguayo podía viajar y fugarse entorpeciendo así la investigación. También, como pasa en estos casos, la pena en expectativa del delito cometido es fundamental para sostener la detención.

A lo ya expresado en expediente la fiscal Sebastián deberá ahora continuar colectando los elementos de prueba necesarios toda vez que en los próximos quince días debería solicitar la detención del encartado.

Tal lo informado el violento ataque sexual se produjo el 24 de julio, cuando la víctima, una mujer de 57 años, que se encontraba en su vivienda, fue abusada por un hombre que ingresó a su domicilio y para cometer el hecho la amenazó de muerte.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...