Fabiola Yáñez se reunió con el Papa y le regaló el cáliz que se usó en la misa de Luján

Primer encuentro oficial con Francisco. En la reunión, además, estuvo presente la “primera dama” del Brasil.

Fuente y foto: La Nación

En su primer acto público oficial, la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, se reunió este viernes con el Papa junto a otras mujeres de mandatarios de América Latina, en la nueva sede de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, que fue inaugurada por el Santo Padre. Yánez le regaló a Francisco el cáliz con el que se celebró la misa del domingo pasado en la Basílica de Luján, como presente por sus 50 años de ordenación sacerdotal, que celebra este viernes.

Junto a las primeras damas de Paraguay, Silvana Abdo Benítez; de Brasil, Michelle Bolsonaro; de Colombia, María Juliana Ruiz; y de Belice, Kim Simplis Barrow -todas vestidas de riguroso negro-, Yáñez confirmó ante Francisco su compromiso de trabajar con Scholas, fundación que busca, a través de la educación, el arte y el deporte, crear una cultura del encuentro. Así lo hicieron en el marco de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), un grupo lanzado en septiembre pasado por la paraguaya Abdo Benítez e integrada por las demás primeras damas.

Las primeras damas participaron de actividades lúdicas que incluyeron cantos y la intervención de una pintura realizada por chicos que también compartieron su experiencia en programas de Scholas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...