Fabiola Yáñez se reunirá con el Papa en un evento de Scholas

Este viernes. Primera actividad oficial y en el exterior de la Primera Dama Argentina.

Fabiola Yáñez estrenará su flamante papel de primera dama en el exterior con una visita al papa Francisco. }

La pareja de Alberto Fernández llegó sorpresivamente Roma para participar, junto a otras primeras damas de América latina, de un evento de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes que presidirá el Papa.

Será su primer acto oficial.

En su discurso inaugural ante el Congreso, el martes pasado, el presidente mencionó a «nuestro querido papa Francisco» y a su encíclica, Laudato Sí, al manifestar su compromiso con la problemática del medio ambiente.

Este viernes a las 12 de la Argentina y en el día que celebra el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, Francisco se desplazará hasta el cuartel general de Scholas, en el tercer piso del Palazzo San Calixto, donde se reunirá no sólo con Yáñez, sino también con las » first ladies» de Paraguay, Silvana Abdo Benítez y de Brasil, Michelle Bolsonaro, entre otras.

Todas ellas integran la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, (ALMA), un grupo lanzado oficialmente en septiembre pasado por Silvana Abdo Benítez, que se mostró muy interesada en trabajar junto a Scholas y a su red global de escuelas para afianzar a través de la educación, el arte y el deporte, una cultura del encuentro. Benítez se movilizó para incorporar a más primeras damas a este proyecto, al que se sumó la flamante primera dama argentina.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...