Fabricación de Briquetas CFP Nº 401

Un interesante proyecto que se lleva adelante en la institución educativa local.


Desde el curso de energías renovables que se dicta en el Centro de Formación Profesional Nº 401, se está trabajando en la difusión de la fabricación de Briquetas de biomasa para combatir el frio y calefaccionar sin necesidad de contar con gas o leña.

Las briquetas de biomasa (si bien su nombre suena muy técnico, no es más que prensar una masa que se realiza con hojas, papel, cartón, aserrín, ramas y pasto seco )para de esta forma no solo escurrir el agua con el cual se mezclaron los componente, sino para dar una forma determinada para su manipulación.

Las briquetas de biomasa aprovechan lo que se considera habitualmente como desperdicio, se mezcla con agua para obtener una masa homogénea , se prensa para escurrir y dar forma y se seca para posteriormente utilizarla.

La misma al estar comprimida y contar con más materias combustibles en un espacio más reducido, arde igual que la leña con un mayor potencial calórico.

Desde el curso, se trabaja como uno de los temas a desarrollar dentro de la energía sustentable y se encuentra desde hace un tiempo en la etapa de ejecución.

La idea desde el mismo, es solidificar el proyecto y difundirlo para que aquel que lo necesite pueda llevarlo adelante ya que en un método sencillo y no requiere de ningún tipo de inversión.

Los alumnos del curso son: Juan Baigorria, Erica Cabañas, Roberto Castaños, Pablo Pérez, Martín Romero y Cristián Romero.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...