Fabricio Carrera y los Bonaerenses 2019: “El desafío es que cada vez sea más grande la etapa local”


Terminaron los Juegos Bonaerenses 2019. Olavarría se quedó con 23 medallas en la etapa juvenil y PCD, que sumadas a las 4 de Adultos Mayores hacen un total de 27 preseas.

El director de Deporte Social Fabricio Carrera remarcó que “el balance de los Bonaerenses siempre lo enfoco en la logística. Las medallas van a ser el resultado del trabajo de cada profesor, cada escuela, cada club y los chicos, por supuesto. Pero para nosotros el balance es positivo. Hablo mucho y me interesa saber qué nos dicen los profes y los chicos. En la hotelería no hay disconformidad, tampoco la comida, el transporte interno, la atención de la gente, la relación con los profes de la Dirección de Deportes, se sienten muy acompañados. Por supuesto que sobre la marcha siempre hay cosas para modificar: por ejemplo tuvimos un día con mucha lluvia y tormenta y eso nos saca un poco de nuestra rutina porque estamos muy estructurados en el tema de llevar a los chicos a competencias a horario y lo supimos resolver”.

“Como siempre nos pasa, recibimos muy buena onda de las personas que están a cargo de los equipos. Son muchos años de trabajo, ellos saben cómo lo hacemos y está esa confianza que cuando hay un error de nuestra parte nos saben aguantar y esa comunión está muy buena. Con respecto a las medallas, el balance es positivo y lo bueno es que Olavarría es muy respetada en la parte deportiva y en la humana. Nos agradecen siempre por cómo se comportan nuestros chicos”, agregó.

También refirió a dos programas de la Dirección de Deporte Social que, en esta edición 2019, obtuvieron medallas: bádminton y natación PCD. “Con bádminton iniciamos el programa a mitad de 2017, casi fines. Cuando ese año estuve en los Juegos Evita me motivó ver a tantos chicos practicando el deporte. Hicimos una evaluación de cómo estaba el deporte en la región y había 4 o 5 ciudades que lo practicaban. Gastón Harkes (de Tandil) nos dio una mano grandísima y es un juego que tiene competencia en Bonaerenses, Evita y es olímpico. Entonces pensamos en que teníamos que fomentarlo en la ciudad. Arrancamos con este programa en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y eso nos dio la posibilidad de empezar a practicarlo. No imaginamos que en el segundo año íbamos a obtener una medalla, el año pasado también llegamos a la final provincial. Es una alegría enorme para el profe Fede Pita que está a cargo de la actividad y para nosotros por supuesto que también”, dijo Carrera.

“Con respecto al programa de natación para chicos con discapacidad, fue lo mismo. Arrancamos a mitad del año pasado, tomamos como base los chicos clasificados para la final pasada y los profes Maximiliano SAgardoy y Javier Laborde empezaron a trabajar en la pileta de Ferro. Hicimos un convenio y hoy nos encontramos con este presente y tenemos la idea de poder largar también para el año que viene algún otro programa, como atletismo pcd, desde la Dirección de Deporte Social”, planteó.

Por último observó que “emparejado con el programa Deporte Escuela de Vida, estamos atrás de que se fomente cada vez más el deporte. Eso nos va a permitir que de acá a la inscripción de los Juegos Bonaerenses del año que viene motivemos a los chicos y que haya más de los 4000 inscriptos que tuvimos este año.  Ese es el desafío. Que cada vez sea más grande la etapa local y si es así quiere decir que nosotros estamos cumpliendo la misión de que el deporte se fomente y que los chicos se vuelquen masivamente a nuestra propuesta”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...