Facundo Tignanelli encabezó un encuentro con ediles de la séptima del Frente de Todos


Con la participación del presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires y Maite Alvado, Directora provincial de Asociaciones Civiles y Mutuales, volvió a reunirse la mesa de trabajo de los concejales de la séptima sección electoral. El eje de la reunión estuvo puesto en la Ley de Asociaciones Civiles y su implementación, que se reglamentó durante el 2020.

Durante la reunión se abordó principalmente La Ley 15.142 de Asociaciones Civiles, la cual se trabajó durante el 2020 en la Cámara de Diputados de la provincia y finalmente fue aprobada para apoyar y proteger dichos espacios.

“Esta ley, completamente innovadora e inclusiva, implica un cambio de paradigma a la hora de trabajar con las instituciones que históricamente hacen por nuestros barrios y nuestra ciudad, y es nuestra responsabilidad, como representantes del Estado, generar las herramientas necesarias para simplificar sus trámites y poder obtener la documentación correspondiente que les permita acceder a las distintas políticas públicas”, detalló Tignanelli.

Por su parte Mercedes Landivar destacó: “Sabemos que las instituciones intermedias cumplen un rol fundamental, social, cultural, deportivo y de contención, son espacios con los que articulamos cotidianamente en el territorio por eso es fundamental conocer esta herramienta para acercarla a cada una de ellas”.

La intención de los encuentros es generar un espacio seccional de coordinación con el ámbito legislativo y ejecutivo de la provincia de Buenos, crear vínculos, informarse y formarse para intercambiar políticas públicas y trabajarlas en el territorio. Mercedes Landivar, Eduardo Rodríguez y Ubaldo García estuvieron en representación del Frente de Todos local.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...