FADEEAC desconoce versiones y niega que pagará bono de fin de año

Hace algunos días el Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano anunció que había acordado con las cámaras del transporte el pago de un bono de fin de año que se fijaba en $20 mil pagadero en cuotas. Este miércoles, una de las Cámaras, negó rotundamente el acuerdo.

Se trata de FADEEAC que emitió un comunicado afirmando: “desconocemos el carácter supuestamente invocado por otra entidad respecto del acuerdo de ésta con el Sindicato de Camioneros por alguna suma adicional.”

Agregan: “asimismo, recordamos que FADEEAC como signataria del convenio colectivo de trabajo 40/89 se encuentra en diálogo con el gremio en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. “

Este “rechazo” no es menor teniendo en cuenta que FADEEAC representa el 80% de las empresas de transporte y logística de la Argentina.

En este sentido y informaron que se encuentra tramitando “ante el Poder Ejecutivo de la Nación la emergencia económica del sector por la grave crisis que atraviesa.”

Oportunamente el Sindicato de Camioneros había informado que el pago que se consiguió tras la negociación entre las empresas y Hugo Moyano se realizará en cuatro cuotas de $5 mil, que se abonarán entre diciembre y abril de 2020.

Se trata de una asignación extraordinaria que “premia el esfuerzo realizado por los trabajadores y contribuye a la paz social con los alcances personales y económicos”, según comunicaron los sindicatos.


Comentarios
Cargando...