Estudio eseverri desktop movile

Falleció Eduardo Lapenta, «artífice» de la Facultad de Derecho de la UNICEN

Las autoridades de la Faculta de Derecho informaron y confirmaron el deceso. Hicieron una semblanza de quien además de fomentar la carrera cumplió funciones como docente. Fue el primer Decano electo.


Eduardo Lapenta falleció este domingo. Fuente Diario El Tiempo.

Hondo pesar en la comunidad universitaria de la región y en el ámbito del Derecho al conocerse este domingo el fallecimiento del doctor Eduardo Lapenta, de dilatada trayectoria académica y profesional en la vecina ciudad de Azul.

Eduardo Víctor fue abogado y magíster siendo una de las personas más importantes para consolidad, primero, la carrera de Derecho, luego la Escuela y finalmente la Facultad de Derecho de la UNCPBA con sede en Azul.

Desde la Facultad de Derecho emitieron un comunicado dirigido a la comunidad académica y la comunidad toda donde destacan el, «trabajo, empeño, esfuerzo e incansable dedicación» que Lapenta dedicó a la ahora consolidada Facultad.

Eduardo Lapenta definido por la Facultad de Derecho de la UNICEN como «un artífice» de la Casa de Altos Estudios. Ph: Archivo, Consenso Federal

Dicen desde la Facultad de Derecho, «su partida humana, nos deja su obra y su legado para que continuemos desarrollando lo que fue su pasión: la Educación Universitaria Pública, gratuita y de calidad».

Sin dudar y sin ahorrar calificativos desde la Facultad de Derecho definen a Eduardo Víctor Lapenta como «un artífice necesario e imprescindible para que la obra se concretara y hoy tengamos una Facultad de Derecho consolidada y regional, que forme profesionales en ciencia jurídica, pero también personas íntegras».

Lapenta fue el primer Decano electo de la Facultad aunque antes fue Director de la Carrera y Director de la Escuela Superior. Desde la Facultad no dudan en recordarlo como un «profesor y dedicó su vida a enseñar a sus estudiantes y a formar futuros docentes».

Lapenta en campaña en el 2019. Ph: Diario El Tiempo.

En el año 2019 Eduardo Víctor Lapenta acompañado Leandro Fuentes fue candidato a intendente de la ciudad de Azul en representación de Consenso Federal espacio que llevaba como candidato a presidente al Economista Roberto Lavagna.

En Olavarría junto a Roberto Lavagna en el año 2019. Archivo / Prensa Consenso Federal.

Lapenta, además de su desempeño académico era un integro militante y dirigente del Partido Socialista.

Comentarios
Cargando...