Falleció el actor Osvaldo Tesser a los 82 años

También era director teatral y dueño de una carrera muy variada con distintos trabajos en el mundo de la televisión y la publicidad.

Fuente: Radio Mitre

La Asociación Argentina de Actores informó este domingo que el reconocido actor, Osvaldo Tesser, falleció el pasado sábado a los 82 años. El intérprete logró una amplia y longeva trayectoria en el mundo del espectáculo, trabajó en el teatro, la televisión, cine y publicidad.

El intérprete nació en 1937 y se formó en las artes teatrales con Carlos Gandolfo y Lee Strasberg, famoso profesor de actores norteamericanos. En 1963 debutó en la obra Petit Hotel, con la dirección del mismo Gandolfo y junto a Cipe Lincovsky.

Las incursiones en la televisión y el cine de Osvaldo Tesser

En total, logró participar de más de 40 obras con varios de los más reconocidos directores del ámbito. En su incursión en la pantalla chica, destacó con su trabajo en “Antonella”“Celeste Siempre Celeste”“Perla Negra”“Compromiso” y “Amigos son los amigos”, entre otras.

Por el lado del cine, su rango se amplió, con actuaciones tanto para el público adulto como para el más infantil. Para el primero, actuó en “En Retirada” y “Se Acabó el Curro”, por otro lado también formó parte del elenco de “Titanes en el Ring Contraataca” y “La Aventura de los Paraguas Asesinos”.

En sus últimos años como profesional decidió incursionar en las interpretaciones biográficas. En uno de sus últimos testimonios públicos, pudo referirse al respecto: “Hace ya algunos años que decidí empezar a hacer algunos unipersonales a modo de bio-drama que intentan rescatar la vida de diferentes personalidades del arte y la cultura”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...