Fallo inédito: deberá pagar $60.000 por realizar amenazas de bomba en una escuela

La Plata, mar 6 (DIB).- Un joven que el año pasado realizó falsas amenazas de bomba en escuelas de Morón fue obligado por la Justicia a abonar la suma de $60.000 para resarcir los gastos que su accionar le provocó al municipio. Además de dicha suma, el responsable de las amenazas deberá realizar tareas comunitarias y entregar al estado una computadora y un celular de alta gama.

Autoridades del municipio de Morón señalaron que la inédita medida apunta a prevenir nuevas intimidaciones y solventar los costos de los operativos anti-explosivos desplegados por el municipio, que el año pasado superaron los costos de medio millón de pesos.

La medida de castigo para el joven que realizó las amenazas fue tomada por la jueza Graciela Angriman en la sede del Juzgado en lo Correccional Nº5, bajo el marco de una causa cuya carátula es «Intimidación pública reiterada en tres oportunidades». La magistrada suspendió el proceso a prueba que recaía sobre el imputado, bajo la condición de que este abone $60.000 en concepto de perjuicios, realice labores comunitarias en un club de barrio y otorgue al Estado un teléfono móvil y una laptop importadas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...