FAPI y RedPARQUES acuerdan trabajo conjunto para fortalecer el sector de parques industriales


La Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) y Parques Industriales Argentinos Asociación Civil (RedPARQUES) firmaron un acuerdo el pasado mes de octubre y en el marco de la 6ta. Exposición de Parques Industriales, EPIBA 2020, con el objetivo de generar la agenda sectorial que fortalezca el sector de agrupamientos industriales, logísticos y tecnológicos de todo el país.

Autoridades de ambas entidades convinieron en resaltar la importancia del acuerdo, basado en nobles principios de colaboración y cooperación mutua en la búsqueda del bienestar de los Parques Industriales del país.

Dentro de los objetivos que el acuerdo plantea se incluyen el impulso de políticas públicas y privadas orientadas al desarrollo de los agrupamientos en sus distintas variantes; la organización de actividades formativas o de actualización conjuntas; la investigación que facilite la transformación digital y la industria verde en los parques y el desarrollo de estudios e informes necesarios para la planificación estratégicas de agrupamientos a lo largo y a lo ancho del país.

Alfredo Cecchi, presidente de FAPI, expresó “el haber arribado a este acuerdo con RedPARQUES, potencia a nuestras entidades y fortalece el sector en este presente y futuro tan complejo de la economía mundial”. Por su parte, Darío Parlascino, presidente de RedPARQUES, expresó “que es un gran paso para que los administradores y desarrolladores de agrupamientos de todo el país puedan unir esfuerzos y lograr la misión de impulsar una gran red de agrupamientos competitivos de cada localidad de la Argentina”.

Para concretar las acciones a que se refiere el acuerdo, se constituirá una Comisión Mixta que propondrá el programa de actuaciones a realizar cada año y llevará a cabo la valoración de las realizadas en el año anterior.

Acerca de RedPARQUES

RedPARQUES (Parques Industriales Argentinos Asociación Civil) se funda en 2014 con la misión de promover e impulsar el crecimiento industrial sostenible en agrupamientos especialmente pensados para la producción. La Entidad reúne a administradores y desarrolladores de parques de la República Argentina, públicos, privados y mixtos; trabajando en encontrar soluciones a las problemáticas de los mismos y articulando con los distintos sectores privados, gobiernos y organismos competentes para alcanzarlas. RedPARQUES está adherida a UIPBA y UIA. Además de organizar EPIBA, la exposición anual más importante del sector, y edita publicaciones e información sectorial.

Más información en www.redparques.com.ar  / www.epiba.com.ar / prensa@redparques.com.ar

Acerca de FAPI

La Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), asociada a CAME, surgió como una respuesta a las necesidades de los Parques Industriales del país de disponer de un ámbito que aborde sus problemáticas y se convirtiera en un espacio generador de oportunidades. Colabora muy fuertemente en la creación, funcionamiento y modernización de los Parques Industriales del país brindando todo lo necesario para la creación y el buen funcionamiento de los parques. FAPI asiste al fortalecimiento y promoción de los Parques Industriales y de las empresas radicadas en ellos, brindando apoyo técnico y acompañamiento en la gestión, para la implementación de programas, proyectos e instrumentos, con la debida articulación Institucional entre el sector público y el privado.

Más información en www.redcame.org.ar / fapi@came.org.ar / info@came.org.ar

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...