Farmacias suspenden la atención a los afiliados de IOMA

En principio la medida se llevará a cabo el lunes y martes próximo. ¿Cuál es la deuda de la obra social a las farmacias?


El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires informó que realizará una medida de fuerza consistenten en no atender a los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencia (IOMA) los días lunes 5 y martes 6 de marzo.

La institución indicó que el paro se realiza por una deuda de 50 millones de pesos que la obra social bonaerense mantiene con las farmacias, que «impide renovar y mantener el stock de medicamentos», aseguran.

«La situación de todas las farmacias es desesperante», dijo María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos provincial, añadiendo que por la deuda que las autoridades del IOMA atribuyeron el retraso primero a “un problema del Banco Provincia, después que era operativo, pero la realidad es que ninguna autoridad sale a decir qué pasa».

Reinoso explicó que se reunirán con las autoridades de la obra social para destrabar el conflicto, aunque “si no hay una respuesta concreta, tomaremos una decisión”, en relación con la medida dispuesta para lunes y martes próximos.

Una situación similar se produce con el PAMI, acerca de lo cual Reinoso aseveró que «la situación del PAMI, respecto a los pagos, está en negociación con el nuevo convenio y siempre cobramos más tarde”, expresando que al hablar con sus autoridades pidieron que «no haya un impacto a los jubilados, pero que atiendan los impuestos que se duplicaron al sector de distribución y las farmacias”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...