Federal B: El clásico de otra forma

En una nueva edición del clásico del Torneo Federal B de fútbol entre Racing y Ferro, Matias Ordozgoiti del chaira y Juan José Longhini del Carbonero lo viven en la siguiente nota.

 

Gentileza: Jose Luis Rodriguez

 

Este domingo desde las 15.00 hs en el Estadio “Josè Buglione Martinese” y con el arbitraje de Jerónimo Gallo (secundado por Kevin Baliño y Mauricio Aiscorbe ) se desarrollará una nueva edición del clásico. El encuentro será por la 1º fecha de la segunda ronda de la zona 4 Sur Pampeana y tendrá mucho publico local ya que se jugara sin visitantes.

El chaira marcha con 17 puntos junto a Huracán de Ingeniero White, en tanto Ferro tiene 10 puntos y esta en la 7º ubicación.

 

Los protagonistas comentaron como llegaron a este presente futbolístico de sus equipos previo al choque del Domingo.

 

 

 

J.J.L (Ferro):” No estamos como esperabamos ,pero es la realidad que nos toca vivir.Vamos a enfrentar a un Racing puntero, sabemos el potencial del equpio y la calidad de sus jugadores, mientras nosotros tenemos la nesecidad de seguir sumando para escapar del fondo de la tabla y poder ir trepando otra vez.

 

 

M.O (Racing) ” Nosostros no arrancamos como esperamos. Los primeros partidos fueron muy difíciles para nosotros (perdieron en el debut con Ferro 2-1 de visitante),pero a medida que fueron pasando los partidos ,fuimos agarrando confianza ,nos fuimos soltando y hoy la realidad nos encuentra ahí arriba,asi que vamos a tratar se seguir con esta racha.

 

 

Al ser consultados sobre los cambios de técnicos en ambos planteles (Molina por Girardengo en Racing y Liggerini por Erreguerena en Ferro) dieron su opinión sobre ese proceso.

 

 

J.J.L “Lo nuestro fue un cambio un poco brusco.Habíamos empezado con una idea de juego que nos había llevado a ganar el clàsico pero con el tiempo no convenció o no se dieron los resultados y ahora con Gustavo (Liggerini) hay otra forma de jugar,con mas tenencia de pelota.Venimos de hacer dos muy buenos partidos pero los delanteros nuestros, de los cuales me incluyo, no la estamos metiendo por lo que se hace cada vez mas complicado. Nos falta que se abra el arco y tratar de seguir sumando.

 

 

M.O “A nosotros el cambio de técnico, permitió que se descomprima un poco el grupo.Muchos jugadores fueron agarrando confianza y pudimos entender rápido la idea del entrenador y así la plasmarla en la cancha que es en definitiva lo que nos esta dando los resultados.”

 

 

En cuanto a este clásico en particular mostaron su interés según lo que se juega.

 

 

J.J.L ” Se juega a ganar. Sin mucha táctica, sin pensar tanto. Se sale a ganar.Si se juega lindo o no quedara en una anécdota.Lo que importa en el clásico es el resultado. Ojala sea un lindo espectáculo, que salga lo mas lindo posible. En lo personal pienso que es mi ultimo clásico. Es difícil. No es que pienso en el retiro, pero necesito tomar un aire diferente, buscar cosas nuevas y la edad (31) dirá cuanto tiempo mas voy a seguir jugando.Lo voy a jugar como si fuera el ultimo. Después de Diciembre, Dios dirá”

 

M.O “Coincido totalmente con Juan,en que lo importante es sacar un buen resultado, mas allá si se juega bien o no.Pienso solo en ganar este partido”.

 

Los dos aprovecharon a recordar el ultimo clásico (un 9 de Julio, en una muy fría tarde de Domingo en cancha de Ferro).Partido que mas allá del resultado (gano Ferro 2-1, después de ir perdiendo), ambos no terminaros muy bien ese partido.

 

 

J.J.L (Se fue expulsado después de convertir el penal que le dio la victoria a Ferro, por exceso en el festejo según el criterio del arbitro, Cristiàn Arce). ” No hice nada malo, grito un gol como cualquiera lo hubiera gritado (fue en el arco donde estaba la parcialidad de Racing).No hice ningún gesto obsceno.No hice nada malo. Solo lo grite con alma y vida.Esos goles tienen un condimento especial y no se me entendió eso.

 

 

M.O ( se retiro lesionado y estuvo varios partidos sin jugar) “Estuve lesionado esa semana y no había entrenado bien.Trate de hacer lo mejor que pude, más que nada por las ganas de jugar ese clásico.Pero me arrepentí después porque no tendría que haberlo jugado.El lunes posterior no podía ni caminar.Pero bueno ya esta. Uno quiere estar siempre dentro de la cancha, pase lo que pase, uno siempre quiere estar.Espero que este clásico sea diferente.

Y sobre recuerdos, pero de buenos clásicos ambos tuvieron uno en especial.

 

 

J.J.L ” Para mí fue muy significativo el último, por haberlo remontado y ganado con un gol mío y otro que ganamos de local también 1-0 que pude convertir también (31 de Mayo de 2015)”

 

 

M.O ” Recuerdo el que le ganamos 3-0 en cancha de Ferro, con un gol mío de taco ” (26 de Octubre de 2014).

 

 

Aprovechamos la charla con Matias y Juan José para hablar del otro equipo de Olavarrìa, Embajadores (que para el Domingo ya se sabrá si es el nuevo puntero de la zona o no).Esto opinaron sobre el equipo del “Tero” Di Carlo.

 

 

J.J.L ” Saben bien a lo que juegan, se cierran bien atrás , te juegan de contra con chicos jóvenes que son rápidos y están de racha. Si analizo el partido contra nosotros (Gano Embajadores 1-0 en cancha de Ferro),ellos tuvieron solo un tiro en el palo mas el gol nuestro en contra y no nos patearon mas. Las situaciones después las creamos todas nosotros.No le estoy sacando merito. Simplemente digo que están de buena racha.Tienen jugadores que se conocen bien,porque han jugado varios años juntos en inferiores, son jóvenes y están haciendo un papel bárbaro”.

 

 

M.O ” No me sorprende para nada la campaña de Embajadores.En realidad de ningún equipo.Porque la categoría es muy pareja y siempre va a ser asi. Cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

 

Sobre jugar estos partidos del público visitante opinaron.

 

J.J.L ” Se sabia que esto iba a pasar.Que al primer incidente, la policía no te iba a cubrir.Sea el club que sea y me parece que esta bien.La familia nuestra no podrá ir.Me hubiera gustado que mis hijos estuvieran, pero bueno es una circunstancia del fútbol y hay que respetarla.

 

 

M.O ” Y es feo, porque hemos vivido clásicos con gente de los dos equipos y se ponla muy linda la cancha. Y ahora que no están los visitantes es distinto,.igual estamos acostumbrados a jugar sin público visitante.

 

 

La charla se va terminado y nos queda por preguntar si algún día se pondrían la camiseta del rival de este Domingo, y entre risas y pensándolo un poco dijeron.

 

 

J.J.L ” Jamas dije que no.Y menos si es para un equipo de Olavarría.En Racing no he jugado, porque no me han llamado” (risas).

 

 

M.O “Y no se, será cuestión del futuro, la vida da muchas vueltas.No puedo decir…”nunca jugara en Ferro,jaa”

 

Para el final quedó el palpito del resultado.No quisieron arriesgar mucho.

 

Exceptuamos poner quien lo dijo. Pero uno de los dos expreso “Veremos cuando terminen los `90.Yo quiero ganar y hacer 3 goles, jaa y llevarme la pelota.Espero que sea un lindo partido.Que gane el que tenga que ganar.Que gane el fùtbol.

 

Un Agradecimiento muy especial a Sportia.(Raúl Cantoni-Josè Vega).Indumentaria Deportiva que viste a ambos equipos por la gentileza de las camisetas y el fùtbol para la producción de la nota
Sportia.Belgrano 2482 .Tel (2284) 414414. www.sportia-olavarria.com.ar

 

Historial de Racing vs Ferro en Torneos Federales, organizados por el Consejo Federal de Fútbol (Estadìstica: Fabiàn Casanella LU 32)

 

En Total se han enfrentado en 14 partidos, Racing ganó 6 con 16 goles, Ferro ganó:5 con 9 goles y empataron en tres veces .

18-10-2009 Racing 2 ( Cristian Di Pangrazio-penal-Miguel Abad)-Ferro 0 Juez: Marcelo Cendra
29-11-2009 Ferro 1 ( Carlos Arena)-Racing 3 ( Cristian Di Pangrazio-Maximiliano Mayoz-Miguel Abad) Juez: Eliseo Acosta.

13-2010 Racing 0-Ferro 1 ( John Henry Ramirez Pombo) Juez: Marcelo Cendra
19-4-2010 Ferro 1( Néstor Avalos)-Racing 0 Juez: Carlos Guiotto de Nueve de Julio.
12-9-2010 Racing 2 ( Gonzalo Baroni)-Ferro 0 Juez: Marcelo Cendra
7-11-2010 Ferro 0-Racing 1 ( Leonardo Vitale) Juez: Eliseo Elio Agustin Acosta
30-1-2011 Racing 3 ( Gonazalo Baroni-2-,David Garcia Lorenzo-penal-)-Ferro 1 ( Eloy Colombano-penal-) Juez: Marcelo Marcelo Javier Gadea
13-3-2011 Ferro 1 ( Daniel Tilger)-Racing 0 Juez: Sebastián Raúl Málaga
7-9-2014 Racing 1 ( Pablo Espinoza)-Ferro 1 ( Juan José Longhini) Juez: Marcelo Cendra

26-10-2014 Ferro 0-Racing 3 ( Jonathan Castellano,Matías Ordozgoiti,Gastón Borda) Juez: Sebastián Málaga

31-5-2015 Ferro 1 ( Juan José Longhini)-Racing 0 Juez: Cristian Cristian David Arce.
16-8-2015 Racing 0-Ferro 0 Juez: Marcelo Cendra

En 2016.Racing participò en el Federal C y no se enfrentaron.

9-9.2017 Ferro 2 (M.Ciardello -Juan José Longhini)-Racing 1 (Federico Miño).Juez Cristiàn Arce

También jugaron un encuentro por la Copa Argentina:
15-10-2014 Racing 1 ( Matías Ordozgoiti)-Ferro 1 ( Maximliano Leiva) ganó la eliminatoria Racing por penales 4 a 2. Juez: Lucas Jara

 

 

Comentarios
Cargando...