Estudio eseverri desktop movile

Felipe Solá habló tras ser echado del gabinete: “a veces le costaba hablar con el presidente”


El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava resolvió hoy volver a citar a declaración al expresidente Mauricio Macri, para el próximo 20 de octubre a las 10 horas, en la causa por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. 

El exmandatairo había sido citado en un primer momento para hoy, pero no se encuentra en el país y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, comunicó que continuará en el exterior hasta fines de octubre.

“En mi carácter de presidenta del PRO, vengo a comunicar a usted, tal como era de público y notorio conocimiento a la fecha de su resolución, que el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales, previendo su regreso para fines del corriente”, indicó la titular del partido en una misiva enviada ayer.

Y pidió al magistrado que tenga en cuenta “la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el expresidente Mauricio Macri garantizando los derechos y garantías que lo amparan evitándose cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación”.

Macri fue llamado a indagatoria el pasado viernes en una causa en la que fueron procesados el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y la número dos del organismo, Silvia Majdalani, entre otros.

“No se niega Mauricio Macri. Va a ir. Nunca se ha negado a la Justicia. Y no tiene fueros. Lo único que yo pedí fue postergación”, dijo hoy Bullrich en diálogo con el canal de televisión A24. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...