Femicidio de Sofía: La familia teme que los detenidos no sean los responsables del crimen


La familia de Sofía Belén Vicente se mostró sorprendida y escéptica luego del cambio de Fiscal a cargo de la investigación del atroz femicidio ocurrido en el mes de marzo en Olavarría.

Ahora la instrucción de la causa estará a cargo de la doctora Mariela Viceconte que, por tres meses, dirige la UFI N° 5 de Violencia Familiar y de Género de Olavarría. El expediente ya fue girado a dicha dependencia por la fiscal Paula Serrano que llevó las actuaciones hasta el momentos.

Rogelio, uno de los tíos de Sofía, habló en la mañana de este miércoles con la periodista Claudia Bilbao en el programa «Desayuno con Noticias» que se emite por Radio M de lunes a viernes de 7 a 9 horas.

Rogelio respecto al cambio de Fiscal dijo, «yo me enteré el día sábado porque me informó el doctor Roldan. Es una cosa más que pasa en la causa, ya creo que es la segunda vez que cambia la fiscal, había tenido intervención también una fiscal de Bolívar y bueno, ahora nos encontramos también con esto».

Sobre la marcha de la investigación en estos dos meses de instrucción dijo, «la causa es como que está frenada. Yo me pude reunir con Serrano, que me atendió de maravillas. Nunca pensé que se iba a ir. Siempre pensamos que nos iba a acompañar hasta el momento del juicio».

«Nosotros lo que vemos de nuestra parte, nosotros no somos abogados, nada. Pero vemos que hay algo atrás de estos. En un momento se habló de cinco personas sospechosas, hoy tenemos dos detenidos. Yo lo que pido es que tengamos las pruebas como para decir esas personas fueron. No sea cosa que lleguemos al momento del juicio y queden en libertad», dijo Rogelio expresando temores validos respecto a este tema.

Rogelio agregó, «en la masacre que hicieron con Sofía, dos personas no lo pueden haber hecho nunca. El auto nunca apareció, nunca se hicieron allanamientos por los demás sospechosos, nunca los llamaron a declarar, es como cada día que pasa, las cosas se van alejando».

Rogelio contó que el lunes 15 de mayo, Sofía hubiese cumplido años y por eso convocan a una concentración, marcha y suelta de globos en el Paseo Jesús Mendía.

Expresó, «confío un 100% en la justicia, pero yo lo que pido es que cuando lleguemos al juicio tengamos las pruebas. Tengamos las pruebas para decir: Olalde y González son culpables».

Agregó para finalizar, «por lo que me ha dicho el doctor Roldán y la doctora Serrano, es que el cien por ciento depende de la prueba y si acá no se consiguen pruebas tanto Olalde como González quedaran libres al momento del juicio. Yo espero que las pruebas que se juntaron sean las necesarias para decir: fueron los culpables».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...