Femicidio de Valentina: Alejandro Pais se negó a declarar y piden su detención

Lo acusan de Homicidio Triplemente Agravado.

Luego de varias horas frente al Fiscal Christián Urlezaga el acusado del femicidio de Valentina Gallina se negó a declarar haciendo uso a su derecho constitucional.

En la tarde de este domingo y asistido por la doctora Soledad Kelly, titular de la Defensoría Oficial de Olavarría Alejandro Diego País no brindó su versión de los trágicos hechos ocurridos el sábado en Calle 108 y La Madrid, en el barrio Isaura.

Ahora, como es prever, el Fiscal Christián Urlezaga solicitará formalmente la conversión de aprehensión en detención del hombre de 29 años. En al audiencia, prevista en el Artículo 308 del Código Procesal Penal, Pais fue formalmente imputado de “Homicidio triplemente agravado” por el artículo 80 Inc. 1, 2 y 11.

De mantenerse esa calificación, Alejandro Pais podrá ser condenado a la pena de reclusión perpetua o prisión perpetua. Para las agravantes se toma en cuenta el ensañamiento para con la víctima y que ésta sea mujer y cónyuge.

Tras negarse a declarar, el imputado fue trasladado a la Estación de Policía Comunal de la Policía de la provincia en la localidad de Tapalqué.

Te puede interesar

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...