Femicidio de Valentina: Funcionaria provincial se reunió con el Fiscal y tomó contacto con Galli

Se trata de Daniela Castro, Directora Provincial de Políticas de Género que estuvo este domingo en Olavarría.

La Directora Provincial de Políticas de Género, Daniela Castro estuvo este domingo en Olavarría luego del femicidio de Valentina Gallina.

La propia funcionaria provincial le dijo a En Línea Noticias que durante su paso por la ciudad mantuvo una reunión con el Fiscal Christián Urlezaga y tomó contacto con el Intendente Municipal, Ezequiel Galli.

“La muerte de Valentina se suma a la dolorosa estadística que estima un asesinato cada 27 horas. El saldo del año 2019 en nuestro país, de acuerdo al Observatorio Ahora que si nos ven es de 327 mujeres víctimas de femicidios”, se expresó en un comunicado emitido por la Dirección Provincial de Políticas de Género.

El comunicado remarca que “la historia de Valentina se encontraba atravesada por la violencia: Valeria Soledad Cazola, su madre, fue asesinada a puñaladas en junio de 2008 por quien fuera su pareja: Jorge Alberto Villanueva. El femicida recibió 10 años de prisión por el delito de “homicidio simple” en 2009 y se encuentra actualmente en libertad. La figura de femicidio como agravante se incluye a partir de la reforma al Código Penal en 2012.”

El comunicado recuerda que Valeria, madre de Valentina, “formaba parte del Movimiento Popular La Dignidad en esa localidad. A partir del hecho, su organización y el Movimiento de Mujeres de Olavarría inaugurarían en el que era su hogar, la Casa Popular Valeria, un espacio para combatir las desigualdades de género y resguardar a mujeres y disidencias que atraviesen situaciones de violencia.”

Allí se realiza una semblanza donde se menciona que “Valentina era una de los tres hijos de Valeria, también militante del mismo espacio. Sostenía las banderas de la lucha #NiUnaMenos y “vivas nos queremos” que expresan el reclamo de los movimientos de mujeres en todo el país contra la violencia machista.”

La llegada de la funcionaria bonaerense se da “en el marco del reclamo de justicia.”

Desde la Dirección Provincial de Políticas de Género se convoca a la marcha organizada para este lunes 6 de enero.

Comentarios
Cargando...