Estudio eseverri desktop movile

Femicidio: El cuerpo hallado en Ingeniero Budge es el de Nancy Videla

La mujer de 31 años estuvo desaparecida durante siete días. Un hombre de 70 años está aprehendido por el hecho.


En la mañana de este viernes, fuentes policiales confirmaron que el cuerpo hallado el jueves por la noche enterrado en una casa de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, es el de Nancy Videla, la mujer de 31 años que era intensamente buscada desde hace una semana.

Un vecino que llamó de modo anónimo al 911 alertó a la policía acerca de la presencia de Nancy en una casa de Villa Albertina cercana al punto en que se había perdido la señal de su celular. Fue en esa vivienda donde finalmente fue hallado el cuerpo.

El hombre que es dueño de la propiedad donde fue encontrado el cuerpo de Nancy fue detenido el jueves por la noche acusado de homicidio.

Se trata de Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, jubilado y de nacionalidad paraguaya.

Según informaron fuentes policiales, el hombre tiene una causa de agosto de 2014 por homicidio simple.

«La persona que habitaba la pieza donde fue encontrado el cuerpo de Nancy reconoce que Lezcano estaba obsesionado con Nancy, esta joven por miedo se fue del lugar, no hay encubrimiento ni colaboración. La encontraron en Liniers a punto de tomar un colectivo a Entre Ríos», relataron en TN este viernes por la mañana.

El jueves por la noche, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó el hallazgo de «un cuerpo femenino» en el lugar.

«Encontramos un cuerpo que aparentemente es femenino y hay que hacer la identificación. Por toda la investigación, estamos convencidos de que podíamos encontrarla ahí así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino», relató Berni ante TN anoche. 

La búsqueda se concentró en una casa de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, que fue señalada por una llamada al 911 que provocó un giro en la investigación.

Según explicó el jefe de la cartera de Seguridad bonaerense, «todos los datos obtenidos indicaban que ese era el lugar».

Cerca de las 21 se desarrolló un importante operativo policial en la puerta de esa vivienda, en la calle Bucarest al 2.500. Y pasadas las 23, llegó la orden judicial para ingresar y romper un contrapiso.

«​El contrapiso se construyó en una de las habitaciones del fondo. La parte donde estaba enterrado el cuerpo estaba fresca. Hay una diferencia entre el contrapiso más viejo y este», precisó el ministro, que evitó aportar más datos para respetar el «secreto de sumario».

Al lugar llegaron policías de la Ciudad, agentes de la DDI, peritos científicos y bomberos porteños para hacer el procedimiento judicial habilitado. También participaban perros de rastreo de las fuerzas de seguridad, que en la tarde habrían señalado el lugar y precipitado el operativo.

La orden fue firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, ante un pedido de la Justicia de la Ciudad, a cargo de la causa por el paradero de Videla, de acuerdo a lo consignado por Télam. La investigación está a cargo del fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa.

Según informaron fuentes del caso a TN, en esa casa vive un hombre que se dedica a prestar dinero, con quien Nancy mantenía contacto.

El llamado que cambió todo

Durante este jueves se conoció la llamada de una mujer a la Policía en la que, sin brindar su nombre, apuntó contra el hombre que ahora es señalado como principal sospechoso.

«Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla”, comienza el diálogo. “Esa chica iba siempre a tomar mate con una persona en Ingeniero Budge. No sé que relación tendrán ellos, pero para mí ellos tenían algo sentimental desde hace un par de meses”, agrega la mujer.

“No quiero que den mi identidad, porque estoy mal», aseguró la mujer entre lágrimas. “Me enteré el lunes por la tele, porque vivo en Capital, y le mandé un mensaje (al hombre en cuestión) Le pregunté si la vio», relató.

La mujer anónima aseguró que tras enviarle una “captura” de la imagen de Nancy al hombre le consultó si sabía algo. “’No, no sé nada de ella. No apareció más’, me dijo», se puede escuchar en la conversación que tuvo con una oficial.

Ese llamado llevó a la casa de Ingeniero Budge, donde se alquilan habitaciones. La propiedad es regenteada por un hombre, remisero y presunto prestamista, de unos 70 años y de nacionalidad paraguaya. Con él se habría contactado Nancy. (Fuente: Clarín)

Comentarios
Cargando...