Femicidios: En lo que va año 63 niñas, niños y adolescentes se quedaron sin madre

Entre el 1 de enero y el 30 de marzo 2023, el Observatorio MuMaLá «Mujeres, Disidencias, Derechos» registró 116 muertes violentas de mujeres, travestis y trans; de las cuales 71 fueron femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios, lo que indica que se produce un femicidio cada 30 horas.


La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) presentó los datos del Registro Nacional de femicidios, femicidios vinculados trans/travesticidios, lesbicidios y otras muertes violentas del Observatorio MuMaLá «Mujeres, Disidencias, Derechos», entre el 1 de enero y el 30 de marzo 2023.

El informe del observatorio registró que, hasta la fecha, en Argentina ocurrieron 116 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que significa una muerte violenta cada 18 horas en el país. De ese total, 71 fueron femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios, lo que indica que se produce un femicidio cada 30 horas.

«El pasado 8M alzamos la voz en el marco del día internacional de las mujeres, para exigir que el Estado actúe con políticas integrales y de calidad para ponerle fin a esta cada vez más marcada feminización de la pobreza», resaltó Paula Ojeda, coordinadora de MuMaLa Chaco.

«Este mes volvimos a presentar -por tercera vez- el proyecto de ley de Emergencia Ni Una Menos, debido a que es evidente la necesidad de priorizar recursos humanos y económicos para la atención de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ en situación de violencia de género», indicó.

Todos los datos

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...