Femicidios: “Estamos en alerta roja”

Lo dijo la abogada Marisel Cides quien reflexionó sobre la problemática.


 

Foto: Archivo

“Tenemos una víctima cada 26 horas”, comenzó diciendo la abogada Marisel Cides al referirse a los casos de femicidios registrados en la Argentina en los primeros días del año. “Es un número nefasto”, sostuvo la letrada e indicó que se necesita que el Estado tome medidas.

“Estamos en alerta roja y espero que el Estado se ponga a la altura de lo que nos está pasando”, reflexionó la abogada en una entrevista concedida al programa La Primera Mañana de Cadena 103.

Cides, citando datos del Observatorio que depende de la Defensoría del Pueblo, sostuvo que en lo que va de 2019 hay 33 mujeres muertas de “mano de sus parejas y ex parejas”.

La abogada Marisel Cides, con dilatada trayectoria en esta temática, “hoy los organismos están trabajando en el paradigma seguritario que es trabajar en la atención individualizada y desarticulada de la situación.”

La abogada agregó “se trabaja cuando el caso ya está dado y estamos haciendo uso del sistema policial y judicial” y se preguntó “quién va a cumplir el sistema preventivo.”

Cides reclamó políticas publicas “unificadas” entre los distintos niveles de Estado.

La abogada sostuvo que hay leyes que no se cumplen y mencionó que “a veces las Direcciones de Políticas de Género son cascaras vacías”.

Comentarios
Cargando...