Feriados y días no laborables para los Empleados de Comercio

El CECO explicó las diferencias y alcances del feriado nacional por el aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín y el día no laborable el lunes 19 de agosto


El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informa respecto a los feriados que ocurrirán los próximos. “En los últimos días se han comunicado muchos trabajadores y trabajadoras manifestando su inquietud acerca de los feriados y días no laborables” manifestaron desde la entidad gremial mercantil “y por eso creemos que es necesario aclarar algunos conceptos”.


La “Ley de Contrato de Trabajo” aclara que feriado nacional es una fecha con vinculación histórica, y no se trabaja. En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, y aquellos trabajadores que realicen sus tareas cobrarán las horas al 100% y gozarán de un franco compensatorio. En cambio el día no laborable es opcional por lo que la jornada de trabajo será optativa para el empleador y los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple.

El próximo sábado 17 de agosto aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, será feriado nacional y rigen las normativas del descanso dominical. El lunes 19, sera un día no laborable, recayendo la opción de trabajo en el empleador, 

Desde el sindicato informan que el días 19 sus dependencias permanecerán cerradas y sin atención al público. Lo mismo sucederá en las oficinas de la obra social mercantil OSECAC y AMMBA, la farmacia sindical, los poli-consultorios ubicados en calle Moreno, el Jardín Maternal y de Infantes “Niño Feliz” y el Centro de Jubilados y Pensionados Mercantiles. Todas las dependencias retomarán sus actividades desde el martes 20 de agosto en sus horarios habituales.

Aquellos trabajadores mercantiles que deseen recibir más información o realizar alguna consulta al respecto pueden acercarse a la Secretaría de Asuntos Gremiales del CECO en el horario de 8:00 a 16:00 horas en la sede de Coronel Suárez 2752 ó telefónicamente al 445003 interno 425.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...