Fernández anunció un bono de $ 10 mil para jubilados que cobran la mínima

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno otorgará un bono de un total de $ 10 mil para jubilados beneficiarios de la mínima, que se cobrará en dos cuotas de $ 5.000 en enero y febrero.

“Los jubilados en diciembre cobran un aumento programado de 8,7%, pero vamos a darle un adicional en enero y en diciembre de $ 5 mil cada mes”, señaló el mandatario en una entrevista televisiva. Y agregó: “También estamos intentando otorgarle a los que cobran la mínima el derecho a no pagar más los medicamentos”.

En tanto, el proyecto oficial de emergencia económica, que se tratará el próximo jueves, propone suspender por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales, lapso en el que deberá elaborarse una nueva fórmula. Y autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar durante ese período los aumentos a esos sectores que abarca a 18 millones de personas.

En ese marco, el Presidente anunció además que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán de acá a fin de año $ 2 mil pesos extras. Y se refirió a otra iniciativa: “Estamos poniendo en marcha el plan Alimentar, que es el plan contra el hambre”, indicó.

En ese sentido, detalló: “Es para mujeres que tenga una embarazo de tres meses o que tengan hijos de hasta 6 años de edad. Vamos a darles 4 mil pesos mensuales si tienen un hijo o 6 mil pesos mensuales si tiene dos hijos o más. Vamos a empezar por la ciudad que más pobres tiene, que es Concordia, provincia de Entre Ríos”.

Asimismo, el Presidente volvió a defender el anuncio sobre retenciones: “Lo único que hicimos es actualizar por efecto devaluatorio, son las que estaban impuestas. Nosotros no estamos aumentando las retenciones, sí proponemos que se nos de la facultad de aumentar tres puntos las retenciones”, aclaró.

“Vamos a tomar las decisiones en conjunto, no las voy a imponer, es una facultad que yo tengo, pero aspiro a que en los primeros días de enero podamos discutir el contrato social”, convocó. (DIB) MCH

Comentarios
Cargando...