Fernando Quiroga: “en noviembre disminuyó un 20% el porcentaje de ocupación de Camas UTI”

El vecino olavarriense, diariamente, analiza las estadísticas del Municipio en el marco de la emergencia sanitaria de COVID.


El olavarriense Fernando Quiroga quien desde el mes de marzo analiza las estadísticas de la emergencia sanitaria en Olavarría resaltó este miércoles: “en noviembre disminuyó un 20% el porcentaje de ocupación de Camas UTI”.

La presentación la realizó en su cuenta de Twitter donde compartió un cuadro comparativo sobre la situación del sistema sanitario local, particularmente lo vinculado a la Terapia Intensiva.

Sobre el mes de noviembre, Fernando Quiroga indicó que se registró una disminución del 20% de la ocupación de camas UTI cuando en Octubre había sido del 70% y en Noviembre fue del 50%.

Además destacó “se observa tendencia a la baja de cantidad de casos COVID UTI” aunque aclaró que en contrapartida “se observa un leve ascenso de casos NO COVID UTI”.

Según Quiroga esto “amortigua el valor % ocupación en 50%”.

A la publicación de la mañana de este miércoles hay que sumarle la realizada el martes por el propio Fernando Quiroga cuando habló de la ocupación de camas en el Hospital Municipal y graficó.

Ocupación de camas UTI 50%; Ocupación de Camas cuidados generales 53%; ocupación de camas maternidad 13%; ocupación de camas de salud mental 44%; ocupación de camas pediatría 9%. Es importante mencionar que en lo que refiere a esa ocupación son solo 11 los pacientes COVID positivos internados: 3 en UTI y 8 en cuidados generales.

Comentarios
Cargando...