Ferro – El Fortín: «El operativo policial no fue el adecuado»

Foto: Club Ferro

La Fiscal Viviana Beytía indagó a Yair Orradre quien se encuentra en calidad de aprehendido.

Enzo Suárez, defensor del primer equipo del Club Social y Deportivo El Fortín, realizó un descargo respecto a los incidentes registrados en el Estado Domingo Francisco Colasurdo cuando se jugaba el partido entre Ferro y El Fortín, por el Torneo Local.

El jugador dio cuenta de una «autocrítica»  realizada por los integrantes del primer equipo aunque luego lanzó ciertos reproches.

«Somos conscientes de excesos cometidos en la protesta frente a ciertas injusticias arbitrales», comenzó explicando en su descargo publicado en Redes Sociales y de inmediato sostuvo: «repudiamos totalmente los hechos de violencia física contra el arquero de Ferro. Creemos que el deporte no se trata de eso, el rival de turno no es enemigo.»

Más adelante aseguró que se debe ubicar las responsabilidades en su «lugar».

«El operativo policial de resguardar la integridad de cada persona no fue el adecuado. El resultado general de estas inoperancias culminó con un jugador de fútbol demorado y acusado de agredir a un efectivo policial, cuando los verdaderos violentos no sabemos nada, tampoco fueron detenidos», dijo.

«El mal desempeño recae en un compañero que no hizo nada de lo que se lo acusa», termina diciendo para desvincular a Orradre de los hechos que se le imputan.

Para finalizar el defensor dice: «De nuestra parte en nombre de todos los que componemos el equipo de 1ra división del Club Social y Deportivo El Fortín, felicitamos a Ferro por la victoria y reafirmamos el ambiente familiar que hemos transmitido y promovido a lo largo del año.»

 

Sobre el avance de la causa judicial

En la mañana de este jueves la Jefatura Distrital emitió un comunicado dando la versión de los hechos sucedidos en la víspera. Al mismo tiempo se confirmó que jugador del El Fortín Yair Orradre quedó en calidad de aprehendido a disposición de la Fiscal Paula Serrano.

En Línea Noticias mantuvo un breve dialogo con Serrano donde ésta indicó que la Fiscal Viviana Beytía indagó al jugador en la mañana de este jueves dado que ella se encontraba realizando un Juicio por Jurados en la ciudad Azul.

Orradre fue imputado de Atentado a la autoridad e Infracción a seis articulos de la Ley Nacional de Deportes 11.929.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...