Estudio eseverri desktop movile

Ferro goleó a Estudiantes en el arranque del Apertura liguista


Ph: Emblema Deportivo.

Texto: Carlos Zangara / publicado originalmente en Emblema Deportivo

El penal que Hernán Alvarez, arquero carbonero, le desvió a Jonathan  Campos a los 38′ minutos del primer tiempo fue una verdadera visagra a lo que devino mas tarde en el trámite del partido y en lo que terminó siendo una holgada victoria de Ferro, inimaginable hasta ese instante clave en que el «uno»  carbonero adivinó la intención  del «diez» albinegro, volcando su cuerpo hacia la derecha y ahogando el disparo desde los once metros.

La falta en el área, según el árbitro, había sido en perjuicio de Bernardo Junger en una de sus escasas visitas a la yarda  contraria.

Estudiantes no pudo sobreponerse y Ferro que estuvo desconocido mas de media hora de la etapa inicial tuvo la chance, una de las pocas en la faz primaria, y transformó en  gol una jugada que inició y terminó Leonel Duarte con la fortuna inclusive que al pegar la pelota en un defensor contrario le quedó servida y no desaprovechó la oportunidad. Ya casi se  caían los cortinados de la primera mitad, debido a que los relojes marcaban los 44′.

Un primer tiempo que en el arranque había sido para el olvido. Recién a los 24 ‘ se produjo el primer remate al arco y por ambos lados. Fue producto de un tiro libre en línea recta al arco que ejecutó Campos y que conjuró bien Alvarez en su primera intervención.

Un desteñido equipo carbonero en ese lapso del partido recién pudo inquietar con un tiro libre también que lo tuvo a Marín como ejecutor y que Bonavetti contuvo sin problemas.

Salvo un desborde de Penna por izquierda que Sánchez ingresando por la derecha alcanzó a rematar sin consecuencias, hasta el penal atajado no hilvanó maniobra de peligro alguna. Es mas, la visita, aunque sin profundidad, era de los dos el que tenía el control.

En el final y como preámbulo a lo que seguidamente sería la apertura del marcador, Ramón Sánchez desde 25 metros estrelló la pelota en el ángulo de travesaño y palo derecho de Bonavetti que nada pudo hacer.( 43’).

En el complemento apareció de menor a mayor la versión original del elenco que dirige Mauricio Roque Peralta. La prematura conquista de Lorenzo Ferrara a los 8′ fue el prólogo para que el dominio se instalara decididamente a favor de los locales.

Ramón Sánchez cedió una pelota enguantada para Ferrara por arriba de los defensores de Estudiantes , y el centro-atacante carbonero con gran jerarquía la levantó » de pala»  por encima de Bonavetti. Un golazo.

Una innecesaria infracción en el área de Mignone a Tamagnini derivó en el segundo penal de la tarde, esta vez para Ferro y a los 15′ Quimey Marín estampó el tres a cero.

La inhabilidad para superar el mal momento en la visita lo  llevó a algunas acciones de vehemencia que estuvieron al borde de terminar en expulsiones, de no ser por las vacilaciones del árbitro a la hora de pitar. ( Hubo además un fuerte golpe contra Boungiorno en el amanecer del cotejo, iban 14′,  que lo marginó del partido y  en donde Lisandro Rodríguez ni siquiera marcó la infracción).

Las modificaciones que intentó Duilio Botella desde el banco tampoco dieron su fruto.

Jonatahn Penna tuvo un par de ocasiones ante una defensa que daba todo tipo de ventajas y finalmente Iván Gómez desde el banco,  ya sobre el final,  aumentó la cuenta.

Estudiantes con gran amor propio arribó con peligro sobre el final y de milagro en un par de ocasiones no convirtió.

El cierre del encuentro fue de tono tropical. Basterrica, que había sido suplido por Alonso en el segundo tiempo se acercó a Marín no en buenos términos, momento que por suerte no pasó a mayores.

Síntesis: 

FERRO ( 4):  Alvarez, Vivas, Suárez, Boungiorno  (Schwindt), Tamagnini, Duarte ( Gargaglione), Candia, Marín ( Vidal), Sánchez, Ferrara ( Rivas), y Penna ( Gómez). DT: Mauricio Roque Peralta.

ESTUDIANTES ( 0): Bonavetti, Basterrica ( Alonso), Mignone, Castarés ( Ruschetti), Giménez, Junger, Trepicchio, Campos ( Peralta), Romero ( Hojman), Seibel y Galotti ( Galmez). DT: Duilio Botella.

GOLES: 

1er. tiempo:  44′ Leonel Duarte ( F )

2° tiempo; 8 ‘ Lorenzo Ferrara ( F )  – 15 ‘ Quimey Marín ( F ) de penal – 43 ‘ Iván Gómez ( F)

Amarillas: Vivas, Gargaglione, y Marín en Ferro.

Castarés, Mignona y Trepicchio en Estudiantes

Juez: Lisandro Rodríguez

Reserva: Ferro 0 Estudiantes 0

Público: 100 personas

Estadio: Domingo Colasurdo

Comentarios
Cargando...