Festejaron el Día de la bandera en la EEM N° 5

La Escuela de Educación Media N°5 “Rufino Sánchez” celebró el día de la Bandera en las Unidades Penales N° 2, 27 y 38 de Sierra Chica.

Unidad 2 Sierra Chica

En la Unidad 38 un acto pintado de celeste y blanco conmemoró la fecha patria. Con la bandera argentina y el himno dando música y color a la jornada, en el turno mañana y tarde recordaron un nuevo año del fallecimiento del creador de la bandera.

Los profesores de la institución educativa homenajearon a Manuel Belgrano con proyecciones, charlas informativas y representaciones teatrales destacando el espíritu patriótico, el amor y los valores constructivos para una nación dejando un legado riquísimo que estamparon la historia nacional.

 

En la Unidad 2

El acto en la cárcel de máxima seguridad contó con la presencia de los alumnos de los turnos mañana, intermedio y tarde, docentes y personal penitenciario. La profesora Fabiana Montenegro inició el acto mencionando que “la fecha que recordamos hoy nos invita a traer a nuestra memoria la figura de un hombre que, a lo largo de la historia y los hechos hicieron grande a nuestra patria, es indudablemente modelo de honradez, humildad, de patriotismo y por sobre todo, ejemplo en cuanto a ser fieles a sus creencias, ideales y principios. Hoy recordaremos en este humilde acto, a quien creo nuestra bandera Argentina. Hoy hagamos presente la figura de Don Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano”.

Luego de la entrada de la bandera de ceremonias, se entonó el Himno Nacional y a continuación se proyectó un breve video que resumió la grandeza de Belgrano y se destacó el Monumento Nacional a la Bandera.

El acto revalorizó al creador de la Bandera, Manuel Belgrano, en su importante desempeño en los inicios de la Patria y también a la bandera, entendiendo que cuando se habla y se dice que es el símbolo que representa a la Nación, se dice a la vez que esto conlleva el compromiso de todos y cada uno de los habitantes para construir y conformar un país mejor.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...