Festejos por el Día del niño en las cárceles del Complejo Centro Zona Sur


Con variadas actividades los internos alojados en las cárceles del Complejo Centro Zona Sur de Sierra Chica y Urdampilleta celebraron junto a sus familiares detenidos el Dia del Niño.

La Iglesia Evangélica de Dios de Monte Grande a través del Pastor Alberto Benavídez fueron parte de la organización de los eventos en las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica. Con el acompañamiento de directivos, personal penitenciario, familiares, pastores y docentes se realizó una celebración que le puso color a la jornada y pudo dibujar una sonrisa en los niños y niñas que asistieron a las tres cárceles.

El intenso frío no detuvo los festejos, hubo inflables, música, juegos y espectáculos de payasos. Las familias también compartieron tortas que fueron realizadas especialmente por los internos que trabajan en el área de la panadería y los niños recibieron juguetes y bolsas con golosinas.

“Estamos muy felices de ver a los chicos disfrutar, ellos nos dan un ejemplo sobre cómo disfrutar y no los detiene ni el frío. Para esta fecha la palabra que nos motiva a los creyentes del evangelio es ´dejad a los niños venid a mí, porque de tales es el reino de Dios´, destacó el Pastor Alberto Benavídez de la Iglesia “Asamblea de Dios” de Monte Grande.

Como cada año, en la Unidad N° 38, el Taller de materiales didácticos del CENS 455 entregó juegos confeccionados por los mismos internos entre había: loterías, trenes, secuencias, laberintos, rompecabezas, ta-te-ti entre otros.

Los familiares se encargaron de aportar golosinas, tortas y facturas. De esta manera, el espacio lució con el color de las guirnaldas y los globos que hicieron vivir a los presentes una jornada de inclusión y socialización pensada para los más chicos.

En Urdampilleta

Por otra parte, los internos alojados en la Unidad Nº 17 también festejaron junto a sus hijos el día del niño en una agradable jornada que fue organizada, como cada año, por la Dirección de Unidad a través de la Subdirección de Asistencia y Tratamiento.

Los festejos se realizaron en el salón de usos múltiples del sector visitas y escuela de la Unidad, todo fue ornamentados por los propios internos con globos, guirnaldas y carteles. Además, dispusieron mesas en las que se sirvieron tortas, jugos y gaseosas.

Alrededor de 100 niños, entre las dos jornadas, disfrutaron de inflables, payasos, juegos y se entregaron más de 200 juguetes que fueron donados por los propios internos y entregados junto a bolsitas con caramelos, chupetines y alfajores.

La jornada fue muy gratificante para los niños que disfrutaron junto a sus seres queridos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...