Festival de Doma y Folclore: con aire norteño pasó la tercera noche

Cerca de las 3 de este viernes, Los Tekis cerraron  la actividad en el escenario mayor Horacio Guarany. Las peñas tuvieron masiva concurrencia y se eligió la reina. Enterate de todo en esta nota.


 

Con la conducción de Sergio Melgarejo y Luis Occhi se desarrolló la primera jornada en el escenario Horacio Guarany (ayer todo se realizó en la Peña Arreando Trucks, por el mal tiempo)

 

Como de costumbre, la noche tuvo su puntapié inicial con el Ballet Folclórico Municipal. Luego, se sucedieron Raúl Block, Antonela Fernández (con un exquisito momento tanguero), La revelación en Peñas 2017 “Soñadores de Hoy” de Santa Fe, Valeria López Vila, el querido olavarriense Pancho Fuentes y toda su banda; el ex Manseros Santiagueños Martín Paz, el arrollador Leonardo Miranda, Grupo Ceibo con su show potente y el cierre con el color y la alegría de Los Tekis; que una vez más desplegaron un talento imponente que los coloca como verdaderos protagonistas en lo que es la denominada temporada de festivales.

 

Después de la primera hora de música saludaron al público que los recibió gustoso en una presentación que fue sin lugar a dudas, arrolladora.

 

 

Gran cantidad de público acompañó además el sector peñero, donde este jueves comenzó el  Certamen Talento Latente. 14 concursantes mostraron sus dotes frente al jurado que integran Liliana Villanueva, Karina Béttiga, Diego Fiscella y Esteban DellaPenna.

 

Solistas y grupos de distintos puntos de la provincia y de otras provincias, como los jujeños Ser del Tiempo, compiten para ganar el concurso como Revelación o Consagración, lo que les valdrá la contratación directa para el festival próximo y dinero en efectivo.

 

Luego del certamen, en ambas peñas, algunos de los artistas que estuvieron en el escenario mayor tuvieron un contacto más cercano con su público, lo que demuestra la importancia de estos escenarios para ellos. Tal es el caso de Leonardo Miranda y Martín Paz, por ejemplo.

 

El paseo de artesanos cada vez ofrece más productos, desde cervezas artesanales y productos regionales riquísimos a artículos y ropa para la gente del campo.

 

Lo que se viene

Este viernes a partir de las 17 horas comienza la Jineteada con Bastos y Encimera que repartirá miles de pesos en premios ( 260 mil pesos en total, siendo 65.000 para el ganador), con  Alfredo Sotelo como capataz de campo..
Mario Escurdia, Miguel Lapasta, Marcelo Pellejero y Rubén Acosta serán los animadores, y  Facundo Quiroga, Carlos Sferra y Carlos Marchesini, entre otros, como payadores.

 

Al finalizar la actividad en el campo de jineteada, en la noche del viernes, subirán al escenario el Ballet Folclórico Municipal, Juan José Martínez, Martín Barraza, Micaela, Don Argañaraz, Los Caldenes y el gran cierre a cargo de Luciano Pereyra.

Seguirá también desde las 20, el Certamen Talento Latente y la música en las peñas.

 

 

Comentarios
Cargando...