Festival de Doma y Folclore: las peñas ya tienen a los ganadores

El Festival de Doma y Folclore arrancó su actividad en peñas el martes y este sábado los concursos “Talentos Latentes” y “Canción Inédita” tienen sus ganadores.


 

El circuito de peñas del Festival de este 2017 ha sentado un precedente. Se marcó récord de participación en los concursos que se desarrollaron desde el día jueves.

Antes, gran cantidad de artistas de todo el país mostraron su arte en las dos peñas: la carpa ubicada en el callejón de acceso por Avenida Colón y la ubicada en el Gimnasio, denominada Arriando Trucks.

 

Miguel Carlos y Georgina Muller son los animadores en respectivos espacios, donde los cantores populares se lucen ante un público ávido de zambas, chacareras y carnavalitos.

 

Para el certamen “Talento Latente” hubo cerca de 60 inscriptos. Llegaron a Olavarría solistas, dúos, tríos y grupos para buscar el gran premio, llegar al Horacio Guarany. Es que entre todos se elegía el Premio Revelación y el consagración. Pero hubo sorpresas, debido a la calidad de todos los artistas que se presenatron.

Para la Canción Inédita, el premio era de 5 mil pesos. Se realizó por primera vez en este 2017.

 

El jurado que evaluó a los participantes que llegaron desde Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Jujuy y La Pampa, por ejemplo; estuvo integrado por Liliana Villanueva, Karina Béttiga, Diego Fiscella y Esteban DellaPenna.

 

En las primeras horas del domingo se conocieron los ganadores. El premio a la Canción Inédita fue para el sierrachiquense Gustavo Corvi con la “Zamba de Ni Una Menos” (ganó 5 mil pesos)

 

El jurado también quiso premiar al grupo Evolución Folclore de Bahía Blanca con una mención especial por la calidad de su presentación en el concurso de talentos.

 


 

 

La Revelación cayó este año en un grupo santiagueño que tiene entre sus integrantes a un Heredero. Se trata de Suenan Voces, un grupo de chicos muy jóvenes y muy talentosos que se llevó la contratación para el año próximo y 8 mil pesos.

 

Los Consagrados de la edición decimoquinta del Festival son los integrantes del grupo tucumano La Zapada, que cuenta con una presencia escénica y una energía invaluables ademas, claro, de prodigiosas voces. Se llevaron la contratación para el año que viene y 12 mil pesos.

 

La actividad en las dos peñas, coordinadas por Cachito Burgos y Tommy Pérez, seguirá este domingo, desde las 20 horas.

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...