Festival de Doma y Folclore: pasó la primera noche

 

Después de las 2.30 de este miércoles terminó la primera jornada de la Fiesta más convocante de la Provincia y que se desarrolla hasta el domingo en Club Racing. Mirá las mejores fotos


Luego de un año de espera, los amantes del folclore y la tradición, se dieron cita desde las 20 de este martes en el Club Racing para disfrutar del inicio del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría, que abre el calendario de fiestas populares nacionales.

 

 

El canto y la danza empezaron a darle vida, en las peñas, a la edición número 15 de esta fiesta que tendrá jineteada, paseo de artesanos, elección de la reina, certámenes de talentos y, en el escenario mayor Horacio Guarany, a las figuras más destacadas de la  escena folclórica nacional y a los nuevos valores que se muestran en todo el país.

 

 

De esta manera, pasaron por las dos peñas habilitadas el Ballet Folclórico Municipal, la Agrupación La Huellera, el Ballet Jirones de nuestra tierra (de Mar del Plata), la pareja de baile De Puro Gusto (de San Isidro), LosViajeros, Los Chumas, Herederos (los ganadores en el año anterior del Certamen Talento Latente), Ser del Tiempo (de Jujuy), Rodolfo Casartelli, Gstavo Corvi, Silvio Tissera, La Juntada y Xohana y Betina Gallo.

 

En ambas peñas, los asistentes pudieron conocer a algunas de las 14 postulantes al Reinado Nacional del Festival (cuya elección se realizará el jueves en el Escenario mayor) y a las actuales soberanas, encabezadas por la Reina Eleana Ditz.

 

Hoy miércoles, en el segundo día de Festival, ambas peñas se habilitarán al público a las 20 horas y será una jornada más de música libre. El jueves comenzará el certamen Talento Latente que buscará dos artistas ganadores.
Por otra parte, el escenario mayor comenzará su actividad a las 20 horas con la presentación del Ballet Folclórico Municipal y la música de Herederos, Soñadores de Hoy, José Licero Pedráz, Grupo Yuchán y los Nombradores del Alba con la voz de Facundo Toro.

 

Dato importante

Si compraste la entrada de este martes, te sirve para el miércoles.

Desde hoy, los accesos individuales diarios tienen un costo de 500 pesos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...