Fianza de “La Colmena”: Galli y sus funcionarios serán responsables si hay reclamos tras el recital del Indio


En las últimas horas el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires (HTCPBA) notificó a la Municipalidad de Olavarría sobre el fallo de la Rendición de Cuentas del año 2016.

 

Esta Rendición de Cuentas fue aprobada con observaciones por el Honorable Concejo Deliberante. Uno de los puntos observados es la decisión del Intendente Galli de actuar como fiador solidario en el alquiler del predio rural La Colmena para que se desarrolle el recital de Carlos “El Indio” Solari en marzo de 2017.

En síntesis en  caso de que surgiera alguna presentación contra la Municipalidad de Olavarría por haber sido fiadora del alquiler del predio, será el Intendente Ezequiel Galli (aun cuando no esté en el cargo) quien deba afrontar los gasto con su patrimonio sin poder utilizar recursos públicos.

 

El Municipio se presentó como fiador en el Juzgado Civil y Comercial en diciembre de 2016, por ese motivo es que el Tribunal de Cuentas interviene.

 

“Los funcionarios intervinientes serán considerados responsables ante los perjuicios al erario municipal que surjan como consecuencia de que la Municipalidad de Olavarría deba eventualmente afrontar pagos y/o indemnizaciones en función de la fianza otorgada”, dice el fallo del Tribunal de Cuentas que dieron a conocer fuentes del Concejo Deliberante de Olavarría.

 

“El Intendente Municipal no se encuentra facultado para otorgar garantías o avales a favor de terceras personas”, sostiene el fallo en coincidencia con observaciones realizadas con anterioridad por la Delegación de Azul del mismo organismo. “El Intendente Municipal no tiene competencia para realizar un contrato como el analizado”, sostiene el fallo en referencia a la fianza.

Comentarios
Cargando...